Los Mossos purgan al jefe de la unidad cuestionada por las últimas cargas policiales
Los Mossos d'Esquadra harán efectivos en las próximas horas diversos cambios de mandos en su estructura organizativa a raíz del pase a segunda actividad de los comisarios Manel Castellví y Emili Quevedo. Entre las modificaciones está la sustitución del jefe de los antidisturbios de la Brigada Mòbil (Brimo), el intendente Carles Hernández, la unidad cuestionada por sectores independentistas por las últimas cargas policiales.
En un comunicado, la policía catalana ha informado de que Castellví ingresó en el cuerpo en 1981 y desde hace más de 7 años ha sido jefe de la Comisaría General de Información (CGINF) –encargada de la lucha antiterrorista, entre otras funciones– y Quevedo pertenece a Mossos desde 1983 y en los últimos 12 años fue el máximo responsable de la Comisaría General Técnica de Planificación y Seguridad –con funciones como planificar las necesidades materiales, de recursos humanes e infraestructuras del cuerpo–.
El intendente Eduard Sallent pasa a ser el jefe de la CGINF, en la que era el número dos, y el intendente Carles Hernández, hasta ahora jefe de la Brimo, ha sido ascendido a subjefe de la CGINF.
Quien sustituirá a Hernández al frente de la Brimo será el intendente Xavi Pastor, hasta el momento jefe del Área Básica Policial del Eixample, mientras que la comisaria Alicia Moriana asumirá las funciones del comisario Quevedo y será la jefa de la Comisaría General Técnica de Planificación y Seguridad.
La intendenta Rocio Rubio, hasta ahora jefa de la División de Policía Científica (DPC), pasará a ejercer sus nuevas funciones en la Escuela de Policía de Catalunya y le sustituirá el inspector Miquel Àngel García Alvira como nuevo jefe de la DPC.
En el ámbito territorial, el inspector Vicenç Lleonart ha sido nombrado subjefe de la Región Policial de Tarragona, cambio que estaba vacante desde que el intendente Ramon Chacón paso a ser jefe de esta misma región.
Temas:
- Mossos d'Esquadra
Lo último en Actualidad
-
El reloj Crash en alerta: una tormenta solar podría causar colisiones masivas de satélites
-
Pradales asegura a las familias de los afectados por las vacunas caducadas que «no hay problemas de salud»
-
Cambio radical para los jubilados de Madrid: así pueden cobrar los 525 € de ayuda desde este día
-
Endesa, Fundación Endesa y el Ayuntamiento de Ronda unen fuerzas para conservar el patrimonio cultural con proyectos sostenibles
-
Marbella, el imán del Mediterráneo: por qué enamora a turistas generación tras generación
Últimas noticias
-
‘Por cien millones’: la serie de Movistar Plus que narra el secuestro de Quini ya tiene fecha de estreno
-
Comprobar ONCE hoy, miércoles, 28 de enero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Así ha cambiado Gloria Camila físicamente: sus operaciones y su antes y después
-
Vandalizado el cementerio judío de Barcelona
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 28 de enero de 2026