Montesinos insiste en que el PSOE debe proponer otro candidato que no sea Pedro Sánchez o abstenerse
Pablo Montesinos ha insistido este martes en que los socialistas propongan otro candidato para sustituir a Pedro Sánchez. El vicesecretario de Comunicación del PP defiende que, para desbloquear la investidura, el PSOE debería buscar una alternativa a Sánchez o echarse a un lado y abstenerse para facilitar un gobierno del PP presidido por Pablo Casado.
«Si el bloqueo persiste y Sánchez es incapaz de llegar a acuerdos con la izquierda, la pregunta es si se abstendrían para que gobernara Casado» ha señalado Montesinos durante una entrevista en Antena 3 en la que ha apoyado el mensaje que Teodoro García Egea planteó este lunes poniendo sobre la mesa la posible investidura de Pablo Casado con la abstención del PSOE y los partidos nacionalistas.
En este sentido, Montesinos ha asegurado que esta opción que el PP pone sobre la mesa es una idea «coordinada» dentro de su partido y ha instado al PSOE a proponer otro candidato para que Podemos lo apoye y la investidura salga adelante en septiembre, o bien que facilite un gobierno de los ‘populares’. «Como Sánchez no está consiguiendo deshacer el bloqueo político y como es su fracaso personal, el PSOE debería elegir otro candidato», ha subrayado.
«El problema es Sánchez y ya lo dice la izquierda que son incapaces de llegar a acuerdos», ha insistido, al tiempo que afirmaba que «otra posibilidad es que el PSOE se abstenga ante un gobierno liderado por Casado». Montesinos ha vuelto a pedir a los del PSOE una abstención para que se dé el desbloqueo porque, según él, «hay una parálisis política y España no está para chistes».
Ante una posible investidura de Casado, el PP necesitaría el apoyo de Ciudadanos y de los partidos nacionalistas, además de la abstención del PSOE. Así, Montesinos ha dejado claro que existen «otras opciones» a un gobierno de Sánchez y, en su opinión, el PP «está dejando claro que puede liderar negociaciones y se puede entender con muchas formaciones poniendo por delante el beneficio nacional».
Con todo, ha responsabilizado a Sánchez de la desaceleración económica de España debido al bloqueo político, y le ha recriminado la abstención de Bildu en Navarra para facilitar el gobierno de la socialista María Chivite. «Tenían la mano tendida del constitucionalismo y decidieron pactar con los radicales, que ahora quieren estar en las acciones del gobierno día a día», ha denunciado.
Lo último en Actualidad
-
Pánico en una exhibición aérea tras el choque entre dos cazas en pleno vuelo
-
Los expertos instan a poner una botella de plástico con cerveza, ajo o café en el jardín por esta razón
-
Ormuz y el petróleo: cómo cambió su importancia en el siglo XX
-
La terraza secreta de Madrid donde sirven los cócteles más exclusivos con vistas al ‘skyline’ de la ciudad
-
Fernando Alonso resiste en la F1 pero Kimoa no llega a meta: crónica de su marca de ropa fallida
Últimas noticias
-
El desgarrador testimonio de Rafa Nadal: «Tengo dos perforaciones en los intestinos…»
-
El Ibex pincha en la apertura con el precio del petróleo en 106 dólares
-
Baleares asciende en la Guardia Civil: dejará de ser Comandancia y pasará a ser Zona bajo mando de un general
-
Los expertos dicen que es una reliquia y un fósil viviente: la planta en peligro de extinción que solo puedes ver en Aragón
-
El ático de Mariah Carey en Nueva York a la venta por 23 millones: 8 habitaciones, bañera de mármol…