Jugada maestra de Mediaset: cancela el ‘Sálvame’ de Jorge Javier y entrega la tarde a Ana Rosa
'Sálvame' emitirá su último programa en Telecinco el 16 de junio
Ana Rosa Quintana o el perfecto estandarte de Mediaset en el momento más convulso
El inesperado zasca de Ana Rosa Quintana a Jorge Javier Vázquez en directo: “Yo no te he traído”
Adiós a Jorge Javier y sus colaboradores: Ya hay fecha para el final de ‘Sálvame’
Estaba cantado y será un hecho en breve. Mediaset acaba con Sálvame y pondrá en su lugar a Ana Rosa, que abandonará las mañanas de Telecinco, donde es la reina de la audiencia. De esta forma, la cadena que dirige Telecinco, culmina su estrategia de acabar con la telebasura y dar el espacio a una apuesta de prestigio: Ana Rosa Quintana, en una jugada maestra. El viernes 16 de junio se emitirá el programa de Jorge Javier por última vez. Así, pues en la guerra de La Fábrica de la Tele y Unicorn Content, la última gana esta batalla.
Pese a que los colaboradores de Sálvame se empeñaban en las últimas semanas en negar la evidencia, el hecho es que Mediaset parecía tener clara la hoja de ruta respecto a una fórmula ya gastada. De hecho, la cúpula de la empresa de comunicación, dirigida por Borja Prado, dio un primer paso en su decisión de renovar todo su contenido justo en un momento convulso a raíz de la fuerte caída de audiencias que venía experimentando desde hace meses. Después de la salida de Paolo Vasile, el grupo de comunicación tomó la firme determinación de eliminar para siempre a 13 famosos de los que no querían hablar nunca más.
Los colaboradores del programa de telebasura cancelados fueron: Rocío Carrasco, Fidel Albiac, Antonio David, Rocío Flores, Kiko Rivera, Olga Moreno, Marta Riesco, Gloria Camila, José Fernando, José Ortega Cano, Rosa Benito, Rosario Mohedano y también a Bárbara Rey, protagonista por sus declaraciones en otro programa de Mediaset. Ninguno ha aparecido más en sus espacios desde que se anunció el veto.
Mediaset hará pública en las próximas horas la decisión de cancelar el programa que ha sido buque insignia de la cadena desde su estreno en abril de 2009, según sostiene El Mundo al adelantar la noticia. Ana Rosa Quintana seguirá dirigiendo la parte del debate político de su programa a primera hora de las mañana hasta que pasen las próximas elecciones generales, y el el resto del espacio pasará a manos de Joaquín Prat, que es su actual copresentador en varias secciones y que está, de hecho, a los mandos de Ya es mediodía, que se emite inmediatamente después.
El programa que presenta Jorge Javier no se ha bajado de la polémica en los últimos tiempos, por el tipo de personajes y tramas que venía desarrollando, lo que se ha dejado ver en una sensible bajada de audiencia.
Ana Rosa Quintana es uno de los pesos pesados de Telecinco. En las peores etapas, la cadena de Fuencarral, si hay algo que no ha perdido nunca su esencia es El Programa de Ana Rosa, teniendo a la periodista como principal maestra de ceremonias y pieza clave de las mañanas de Mediaset. Un legado sin mácula que la comunicadora supo dejar a sus compañeros cuando se ausentó del espacio televisivo durante casi un año a consecuencia del cáncer de mama del que se trató y se curó.
Temas:
- Jorge Javier Vázquez
Lo último en Actualidad
-
Telefónica y Siemens se alían para impulsar la digitalización de la industria en España
-
Los OK y KO del lunes, 12 de enero de 2025
-
Horario Atlético de Madrid – Osasuna: a qué hora juega y dónde ver por TV el partido de Liga
-
Sánchez también amnistía al Barça
-
Adiós confirmado al microondas: los expertos confirman el electrodoméstico que lo va a sustituir
Últimas noticias
-
La UCO encontró dinero en la casa de ‘Calculín’, el contable de la trama hidrocarburos
-
Tres chicas de Israel de entre 24 y 31 años: las primeras rehenes que liberará Hamás tras el alto el fuego
-
Makhachev sigue reinando y Topuria lo reta: «Si quiero puedo acabar contigo»
-
Feijóo: «Sánchez coloniza ahora las empresas privadas, van a por todas pero les pararemos»
-
El PP salvará el decreto para compaginar pensión y trabajo ante el rechazo de los socios de Sánchez