Liga Santander

Comunicado del Sevilla tras el accidente de tráfico sufrido por Spahic

Pese al grave accidente sufrido por Emir Spahic, su ex equipo, el Sevilla, ha comunicado que la vida del exfutbolista de 39 años no corre peligro.

Benzema y Emir Spahic
Benzema y Emir Spahic (AFP)

El exfutbolista bosnio de 39 años, que jugó en el Sevilla entre 2011 y 2013, fue trasladado en estado grave al hospital de Trebinje al Centro Clínico de la Universidad de Sarajevo. Pese al accidente de tráfico sufrido por Emir Spahic la Federación Bosnia de Fútbol quiso destacar que se encontraba estable y fuera de peligro.

El comunicado del Sevilla sobre Emir Spahic

Tras enterarse de la noticia, el equipo andaluz quiso interesarse por la situación del que fuera su jugador, ofreciendo más destalles al respecto: “Emir Spahic, el ex defensor central de Montpellier, Sevilla, Lokomotiv de Moscú y Bayer Leverkusen, estaba a bordo de un SUV con otras dos personas, alrededor de Trebinje, en el extremo sur de Bosnia-Herzegovina, cerca de la frontera con Croacia y Montenegro, cuando sufrió un grave accidente de tráfico. La Federación de Bosnia emitió una declaración para revelar la información. Según Vijesti, un diario montenegrino, Spahic fue trasladado al hospital en estado crítico, pero sus días no estarían en peligro”.

La trayectoria de Emir Spahic

El defensa inició su carrera en Bosnia en las filas del Celik Zenica. Posteriormente, abandonaría su país para jugar en Croacia primero, en el GOSK Dubrovnik y en el NK Zagreb, y en Rusia después, donde pasó por Shinnik Yaroslavl, el Torpedo de Moscú y el Lokomotiv.

Emir Spahic desembarcó en el fútbol francés en el Montpellier, equipo con el que disputó 57 partidos, anotando 3 goles, en dos temporadas. Dichos números no pasaron desapercibidos por el Sevilla, que pagó millón y medio de euros por él en julio de 2011. En 2013 Spahic abandonó el cuadro de Nervión en calidad de cedido recalando en el Anzhi, donde comenzó su decadencia.

Aunque el serbio llegó a fichar por el Bayer Leverkusen, el club alemán rescindió su contrato dos campañas después al verse implicado éste en un altercado con agresión a un miembro de seguridad del estadio.

El Hamburgo decidió dar una nueva oportunidad en la Bundesliga a Emir Spahic, donde también jugó dos temporadas disputando un total de 37 partidos. En 2017 y con 37 años, decidió colgar las botas poniendo así fin a su carrera.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias