El Ibex 35 marca un nuevo máximo anual al cierre de la semana
La Bolsa española ha despedido la sesión del viernes con un nuevo máximo anual, en 9.700,50 puntos, después de subir un 0,40 %, animada igual que el resto de los mercados mundiales por el acercamiento entre Estados Unidos y China, que ha permitido que los índices estadounidenses marquen un récord tras otro.
El principal indicador del mercado español, el IBEX 35, cierra esta semana tan corta -en la que sólo ha habido dos sesiones y media- con un alza del 0,26 % desde el viernes anterior, tras la ganancia de 38,70 puntos de este viernes.
A falta de sesión y media para el cierre del ejercicio, el IBEX acumula una subida anual del 13,59 %, que casi le permiten neutralizar las pérdidas de 2018 (14,97 %) aunque ha sido el más flojo de los grandes mercados europeos por el fuerte peso de los valores bancarios.
Las compañías con mejor evolución en esta sesión han sido Ence, con una avance del 2,48 %, seguido de Cellnex, que ha ganado el 1,87 % y Acciona, con un 1,83 % mientras que los peores resultados los han registrado Bankia, con un recorte del 1,97 %, Arcelormittal se ha dejado un 1,12 % y ACS, el 0,54 %.
Temas:
- Bolsa
- Crónica bursátil
Lo último en Economía
-
Renfe otorga a Siemens el contrato de 1.200 millones para comprar 30 trenes AVE y deja fuera a los japoneses
-
El Ibex 35 rebota y recupera los 19.000 puntos a pesar de la incertidumbre de Oriente Medio
-
Yaiza Canosa, empresaria de 33 años y fundadora de GOI: «Conozco a más fontaneros y mecánicos conduciendo Land Rovers que desarrolladores informáticos»
-
Abanca reduce sus beneficios netos un 13,6% hasta los 579 millones de euros en lo que llevamos de 2026
-
El sector solar de Castilla y León pide retirar el nuevo ‘impuesto al sol’: «Es un tributo nuevo disfrazado de ambiental»
Últimas noticias
-
Netflix ficha a un tronista de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ para coprotagonizar una de sus grandes apuestas con Jose Coronado
-
El juez tumba la petición de Zapatero de preguntar a Arabia Saudí por sus joyas de 1,3 millones
-
La enseñanza de San Felipe Neri sobre la humildad que pocos se atreven a poner en práctica: «Prefiero el paraíso»
-
Eva González estalla contra Óscar Puente: «¿Por qué cada vez la alta velocidad en España es peor?»
-
Los pintores profesionales no tienen dudas: «La mejor manera de quitar el gotelé es lijar con un disco de 60 y luego aplicar 3 manos de masilla alisadora»