Alemania: El 4 de mayo los escolares regresarán a las aulas y se abrirán las tiendas de más de 800 metros cuadrados
La canciller alemana Angela Merkel anunció en rueda de prensa, junto al ministro Markus Söder, el regreso a las aulas en Alemania. Será el próximo 4 de mayo cuando los escolares volverán a las colegios de forma progresiva y en clases con un máximo de 15 alumnos. Las guarderías continuarán cerradas.
«Mientras no haya medicación o una vacuna, debemos aprender a vivir con el coronavirus», afirmó Merkel. También confirmó que las tiendas que tengan menos de 800 metros cuadrados reabrirán el próximo lunes. Peluquerías, talleres de reparación de automóviles, librerías, bicicletas podrán reanudar su actividad pero siempre bajo las medidas de higiene y con mascarillas para los trabajadores.
Los contactos sociales se mantienen limitados hasta el próximo 3 de mayo y los eventos masivos están prohibidos hasta el 31 de agosto en Alemania. Para Angela Merkel, el éxito de Alemania en la lucha contra el Covid-19 es todavía «frágil».
Temas:
- Alemania
- Coronavirus
Lo último en Internacional
-
Con capacidad para 50.000 espectadores, éste país va a construir el estadio más avanzado y moderno de toda América Latina
-
Nadie sabe quién ha comprado el nuevo escudo antidrones alemán Skynex, pero es un contrato de cientos de millones de euros y todo apunta a Oriente Medio
-
Mojtaba Jameneí promete «venganza contra los asesinos» de su padre en otro mensaje sin dar la cara
-
Trump abandonó Turquía de urgencia por temor a un ataque iraní
-
Erdogan sorprende a los líderes de la OTAN con un peligroso regalo de despedida: un revólver con munición real
Últimas noticias
-
Incendio de Los Gallardos, en directo: última hora del fuego en Almería, los desaparecidos y la evolución de las llamas hoy
-
Bezzecchi, operado con éxito tras fracturarse la clavícula y podría volver en la próxima carrera
-
Muere el obrero que cayó desde 4 metros mientras reparaba un tejado en Valldemossa
-
Todavía no ha desaparecido en España, pero los expertos claman por su elevada mortandad cuando se secan los ríos
-
Iryo dispara las tarifas de verano y llega a cobrar 144 euros por un viaje de una hora