Salud

10 hábitos saludables que deberías incorporar a tu vida

10 hábitos saludables que deberías incorporar a tu vida
vida-saludable
0 Comentar

Para mantenernos jóvenes y en buen estado hay que seguir unos hábitos saludables. De esta forma viviremos más años y en mejores condiciones. Se trata de tener un poco de voluntad y ganas de mejorar a diario siempre que nos sea posible. A continuación te presentamos 10 hábitos saludables que deberías incorporar a tu vida.

Comer alimentos ricos en fibra

Entre ellos se encuentran las frutas, verduras, nueces, frutos secos, semillas crudas y granos enteros.

Beber dos litros de agua

Hay que beber al menos ocho vasos de agua al día. Esta bebida nos permitirá depurar el organismo y acabar con las toxinas, además de ayudarnos a digerir la comida mucho mejor. También mejora el estado del pelo y la piel.

Suprimir las grasas

Sobre todo las grasas saturadas que encuentras en la comida basura. Procura que las grasas que ingieras procedan del aceite, frutos secos y pescados como el salmón.

Practicar deporte con regularidad

Hay que plantearse realizar ejercicio al menos tres días a la semana. Siempre es más aconsejable caminar algo a diario, con tres sesiones semanales, que hacerlo todo de golpe un solo día.

Reducir el consumo de sal

La sal en exceso provoca la retención de agua y una presión arterial alta, que puede desembocar en enfermedades cardiovasculares. Es cuestión de acostumbrarase, pero puedes reemplazarla por las especias.

Acabar con los malos hábitos

Olvídate de una vez por todas de la cafeína y estimulantes. Antes de nada hay que abandonar el hábito de fumar y beber alcohol. Puedes sustituirlos por otros más sanos. En muy poco tiempo te sentirás mucho mejor.

Dormir ocho horas

El cuerpo se recupera de los esfuerzos del día a día durante la noche, mientras duerme. Debes considerar el descanso nocturno como una prioridad para disfrutar de energías.

Conseguir un peso saludable

El cuerpo acusa mucho los cambios de peso y la pérdida o ganancia de kilos en muy poco espacio de tiempo. OIvídate por lo tanto de las dietas milagro.

Suprimir los carbohidratos refinados

Suelen ser alimentos ricos en azúcar, algo que no nos interesa para mantenernos en buen estado. No pasa nada si de vez en cuando nos damos un capricho.

Disminuir el estrés

El estrés afecta a la salud física, emocional y mental. Es uno de los grandes males de nuestra época. Todo el mundo presenta alguna complicación en el día a día.

Como habrás podido comprobar no resulta tan complicado seguir unos hábitos de vida saludables.

Noticias relacionadas

Los más vendidos

Etiquetas

Últimas noticias