Si viajas a Emiratos Árabes Unidos, ¡cuidado con lo que publicas!
Los cinco errores al reservar un hotel este verano: el estado de las sábanas y las toallas dice más de lo que imaginas
Ponerle cinta adhesiva a las ruedas de la maleta: para qué sirve y por qué lo recomiendan
La piscina natural más refrescante de Extremadura está en la Sierra de Gata
Cuando nos vamos de viaje uno de los elementos indispensables en nuestra maleta es el teléfono móvil o la cámara, dispositivos con los que hacer fotos y vídeos para el recuerdo y para compartirlos en internet para que lo vean nuestros amigos. Pero debes andarte con cuidado si no quieres acabar en la cárcel. Y no estamos exagerando: es algo que ha sucedido en Emiratos Árabes Unidos.
El gobierno de Reino Unido ha advertido a sus ciudadanos a través de su página web para que tengan cuidado a la hora de viajar a Dubái, Abu Dabi o cualquier otro lugar de los Emiratos Árabes Unidos. Según se advierte, “algunos hombres han sido arrestados por fotografiar mujeres en sus playas” además de que “aficiones como fotografiar pájaros o aviones han sido malentendidas”. Y pone como ejemplo lo sucedido hace dos años con tres ciudadanos británicos, que fueron encarcelados durante dos meses por hacer fotos en los aeropuertos del país.
“Colgar material en internet (incluyendo fotos y vídeos) que sean críticos hacia empresas o individuos, que estén relacionados con incidentes en los Emiratos Árabes Unidos, que parezca que abusen o se burlen del país o sus autoridades puede ser considerado como un delito castigado por las leyes locales”, informa el gobierno británico.
Y no es ninguna broma. Hace unos meses, en mayo, cuando un avión de Emirates se incendió tras realizar un aterrizaje de emergencia en Dubái, las autoridades de Emiratos Árabes Unidos advirtieron a los pasajeros que difundieron fotos y vídeos de que ese comportamiento podía ser castigado por la ley. “No sería el primer caso de viajeros arrestados y condenados por difundir materiales de este tipo en las redes sociales”, explica el Ministerio de Exteriores de Reino Unido.
Ya lo sabes, si tu próximo viaje pasa por Emiratos Árabes Unidos, cuidado con lo que publicas…
Lo último en Viajes
-
Los cinco errores al reservar un hotel este verano: el estado de las sábanas y las toallas dice más de lo que imaginas
-
Ponerle cinta adhesiva a las ruedas de la maleta: para qué sirve y por qué lo recomiendan
-
La piscina natural más refrescante de Extremadura está en la Sierra de Gata
-
El monasterio más antiguo de Galicia está en Orense y tiene registros del siglo VI: lo excavaron en cuevas artificiales
-
El destino turístico más caro del mundo en 2026 sorprende por sus precios: unas vacaciones solo aptas para unos pocos
Últimas noticias
-
Qué quiso decir Martin Luther King con la frase: «Si el hombre no ha descubierto nada por lo que morir, no es digno de vivir»
-
Amazon descarta los cuatro primeros capítulos de ‘God of War’ y cambia de protagonista: Dave Bautista podría ser Kratos
-
Entrada de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: fecha de la nueva avalancha, situación en la frontera y reacciones
-
Ponte a prueba: ¿Cuánto sabes de la visita de los Reyes a Marivent?
-
Netflix confía en ‘La bola negra’ de Los Javis para los Oscar y le da el estreno en cines más largo de su historia