Qué ver en Langkawi

Langkawi
Descubre aquí lugares, rutas, planes y dónde comer en Langkawi
Blanca Espada

Playas inmensas y con poca gente es lo que encontramos en Langkawi , el más grande del archipiélago homónimo de 99 islas dispersas en el mar de Andamán , en la frontera con Tailandia. Un destino sin igual que a continuación, te descubrimos.

Lugares que ver en Langkawi

Langkawi
Teleférico de Langkawi

A una hora de vuelo desde Kuala Lumpur, la capital de Malasia, Langkawi ofrece diferentes atractivos y lugares que no podéis perderos. Entre los destacados tenemos:

Teleférico de Langkawi

Además de un funicular con elevadores de góndolas de 6 plazas que conducen a una altura de 708 metros en la montaña Machicang en 20 minutos , el Teleférico de Langkawi SkyCab es un verdadero «parque de atracciones».

Está muy bien organizado, y en él descubrirás salas con proyecciones en 3D, el mayor museo interactivo en 3D en Malasia, el puente colgante con la curva más larga del mundo en un solo pilar, así como restaurantes y tiendas. La entrada cuesta 45 ringgit por persona (unos 9 euros), más otros 5 para llegar al puente colgante a pie, 10 si elige usar el funicular.

Los campos de arroz en Laman Padi Pantai

Situado enfrente del hotel Casa del Mar en Pantai Cenang, el Laman Padi Pantai es un oasis de silencio, donde podrá descubrir la cultura del arroz en el pequeño museo (la entrada vale 5 ringgit), el descanso y la lectura, hacer picnic, comer en el restaurante adyacente. Además, puedes darte un capricho conun masaje y el fondo de los campos de arroz.

Dónde comer en Langkwai

Langkawi

En Langkawi es habitual poder encontrar mercados de comida ambulante allí donde mires, pero si deseas poder disfrutar de buenos restaurantes, te recomendamos los siguientes:

Restaurante Seashells Cenang

Un restaurante que te permite comer en los antes mencionados arrozales. La especialidad que sirven es comida malaya de estilo tradicional con platos como pescado al curry, pescado a la parrilla, pollo, carne de pimiento negro, col al vapor y coles. El menú te puede costar unos 10 ringgits (2,10 euros) por persona.

Restaurante Naam OMG

Si en cambio lo que buscas es poder comer comida occidental, tienes esta otra opción en la que degustar platos como pizza o piña con jamón. También tienen platos de pasta a los que curiosamente les añaden pimienta negra para hacer que sean picantes.

Rutas que hacer en Langkawi

Langkawi

En cuanto a las rutas que no te puedes perder en Langkawi te recomendamos las siguientes excursiones:

Recorrido por el Parque marino de la isla de Payar

Pulau Payar Marine Park es un parque marino que tiene un mar verde de color jade y se encuentra a 30 kilómetros al sureste de Langkawi: se puede llegar en una hora de navegación con el catamarán que sale de Kuah. Para los amantes de las aventuras extremas, el parque pone a disposición de quiénes lo visiten, una máscara para hacer snorkel, y aletas para una o dos inmersiones en la que ver uno de los más bellos arrecifes de coral del mundo.

Recorrido por el Kilim Geoforest Park

También se hace obligado recorrer el gran frondoso manglar reserva natural que es el hogar de monos, cocodrilos y águilas. Un hermoso símbolo de la isla, así como para las islas de Beras Basah y Pulau Bunting Bayang , que en su centro tiene un lago de agua dulce en el que podemos nadar sin problema.

Cosas que hacer en Langkawi

Langkawi

Las playas son como no, las grandes protagonistas de Langkawi de modo que te resumimos un poco las mejores y otros planes que puedes hacer en este destino. No dejes de hacer esto:

Descubre las mejores playas de Langkawi

Arena blanca y fina como polvo de talco, bañada en agua color esmeralda. El mar es menos cristalino que el tailandés, pero las playas son fantásticas para relajarse y broncearse, nadar y caminar, así como descubrir atardeceres brillantes y amaneceres inusuales. Como las de Pantai Cenang que se vuelven inmensos durante la marea baja. En mayo sin embargo también es frecuentada por grandes medusas .

La alternativa más tranquila a Pantai Cenang es Pantai Tengah , a 15-20 minutos caminando hacia el sur. La más característica en el norte es Tanjung Rhu . También tenemos que destacar la playa de Pantai Cenang que ofrece hamacas y sombrillas, puestas de sol con aperitivos y música, amaneceres durante la marea baja y diversión marina, incluso paseos en motos acuáticas y vuelos en helicóptero.

Descubre los mercados nocturnos de Langkawi

Abiertos de 19:00 a 22:00, los mercados nocturnos de Langkawi cambian de ubicación cada noche: los lunes están en Ulu Melaka , martes en Kedawang , el miércoles en Kuah , el jueves en Pantai Cenang , el viernes en las Aérea Hangat , el sábado en Kuah de nuevo y el domingo en Padang Masirat . En ellos puedes encontrar todo tipo de puestos de comida tailandesa y son sin duda, gran parte del atractivo de ocio de la zona en la que se ubiquen.

Con 20 ringgit, poco más de 5 euros , puedes probar pinchos de pollo con deliciosas salsas ( satay de pollo ); o el Sfogliatine que va relleno de papas, patatas y carne, o patatas y pescado; postres caseros, zumos de fruta, té con sabor, fruta fresca y mucha más comida de la que podrías imaginar. Comer en los mercados es una tradición para los malayos y es una experiencia gastronómica ineludible para todos.

Lo último en Viajes

Últimas noticias