Parece Canadá pero está en Toledo: los senderistas se quedan pasmados ante este espectáculo
Este desconocido pueblo esconde cascadas mágicas: no llega a 20 habitantes
Parece Venecia pero está en España: el pueblo que debes visitar una vez en la vida
El pueblo rojo perfecto para huir de la ciudad
A veces, no es necesario viajar miles de kilómetros para presenciar paisajes que parecen de otro mundo. En Toledo, un rincón sorprendente ha dejado sin palabras a senderistas y amantes de la naturaleza.
Aunque muchos podrían confundirlo con algún lugar exótico, este espectáculo se encuentra más cerca de lo que imaginamos. Este destino inesperado y desconocidos para muchos, está ganando popularidad y cautivando a quienes se aventuran a explorarlo. ¿Quieres saber cuál es una de las maravillas que esconde la provincia de Toledo?
La ruta de senderismo de Toledo poco conocida que te dejará boquiabierto
La Hoz de Carboneros es un paraje poco conocido en Navahermosa en la provincia de Toledo. Se ubica en la comarca de los Montes de Toledo y es un valle que se extiende a lo largo del curso de los arroyos Trevejiles y Jimena.
En la parte más alta se estrecha y en ella puedes ver una garganta donde el agua se precipita a través de cascadas impresionantes. El nombre de esta zona según informa la web de turismo de Navahermosa, se debe a que era el lugar elegido por los carboneros para elaborar el carbón vegetal.
El lugar está compuesto por una frondosa vegetación en la que puedes observar lavanda, tomillo, jara, algún pinar, bosques de rebollos, densos helechales, etc.
En este lugar puedes realizar una ruta de senderismo lineal, es decir, de ida y vuelta por el mismo recorrido. Tiene unos 14 kilómetros aproximadamente y una duración estimada de unas 4 horas y media. La dificultad es media-baja salvo en algunos tramos de terreno irregular. El sendero no está señalizado por lo que se recomienda llevar track o mapa y GPS.
El itinerario propuesto se inicia en la entrada del coto social de Navahermosa. Allí puedes estacionar tu vehículo. Para llegar, tienes que salir del pueblo en dirección al cementerio y continuar recto, dejando el castillo de Dos Hermanas a la izquierda.
El comienzo del sendero es fácil y ancho. Luego, tendrás que combinan zonas de subidas y de bajadas. El final de la ruta es la parte más complicada pero la recompensa se encuentra en forma de cascada.
¿Cómo llegar a Navahermosa en Toledo?
Si quieres llegar hasta este municipio de unos 3618 habitantes en coche desde Toledo tardarás unos 45 minutos a través de la CM-401. Desde Ciudad Real, puedes llegar desde la CM-403 y este itinerario te llevará 1 hora y media aproximadamente.
La Hoz de Carboneros en Toledo es un destino sorprendente que transporta a los senderistas a paisajes inesperados sin salir de nuestro país. Sus vistas únicas dejan a quienes lo visitan fascinados, siendo ideal para quienes buscan aventuras y naturaleza cerca de casa.
Lo último en Viajes
-
Parece Tailandia, pero está en Cataluña: esta playa de aguas turquesas es la más bonita de España, según National Geographic
-
El castillo más infravalorado de Madrid es una joya medieval del siglo XV y fue hogar de Isabel la Católica
-
El increíble pueblo costero en el que veranea Sara Carbonero: de aguas cristalinas y es la envidia de Europa
-
No apto para aprensivos: esta playa tiene las olas más grandes de España, con picos de más de 4 metros
-
España tiene sus propias islas Seychelles y pocos lo saben: un paraíso de aguas turquesas a sólo 60 minutos de Valencia
Últimas noticias
-
Jorge Rey desafía a la AEMET y su predicción se cumple: adiós al calor; llegan tormentas descomunales
-
Trump amenaza a Elon Musk con retirarle todas las subvenciones: «Tendrá que volver a Sudáfrica»
-
Última hora de la incidencia y los retrasos en Renfe hoy, en directo | Avería en los trenes entre Madrid y Andalucía
-
Verdi en estado puro: el Teatro Real presenta I lombardi alla prima crociata
-
Fracasado Guardiola: cierra la peor temporada de su carrera tras despilfarrar el City más de 340 millones