Viajes

20 obras de arte que deberías ver con tus propios ojos antes de morir

Hay muchas excusas para viajar. Una de ellas es contemplar las obras de arte que hay repartidas por todo el mundo. Es una labor ardua porque hay muchos museos y lugares de interés que visitar, pero los amantes de las obras de arte lo hacen con mucho gusto. Es verdad que es una misión prácticamente inabarcable, pero siempre hay unas cuantas obras de arte destacadas que todo el mundo debería ver con sus propios ojos.

En el blog de Viajes de OK Diario hemos seleccionado para ti 20 obras de arte, las 20 que consideramos más importantes y que todo el mundo debería poder visitar al menos una vez en la vida. Pinturas, esculturas y edificios que son una delicia para los sentidos y con los que, te advertimos, puede ser que sufras el síndrome de Stendhal…

Guernica

Tikal

Stonehenge

La Escuela de Atenas

Máscara funeraria de Tutankamón

La Alhambra

La Noche Estrellada

Pinturas rupestres de la Edad del Hielo

Capilla Sixtina

Puerta de Istar

Spiral Jetty

El 3 de mayo de 1808 en Madrid

Los Guerreros de Terracota del Primer Emperador Qin

El Jardín de las Delicias

La Balsa de la Medusa

El Grito

Las Meninas

David

Mezquita del Imam Jomeini

La Gioconda

“El arte es un transmisor de ideas y valores. El arte es cultura y la cultura es conocimiento. El arte es un detonante de la unión entre todos los pueblos del mundo. El arte es la expresión máxima de los sentimientos del ser humano. El arte de la huella de nuestro paso por el mundo. El arte es pasado y es presente. El arte… ¡simplemente existe! El arte es rebeldía, valentía, creatividad. El arte nos inspira a hacer lo que nunca habíamos imaginado. El arte es libertad. El arte nos conduce la paz interior. El arte mueve. El arte plasma la imaginación y los pensamientos en algo que otros puedan ver, tocar o escuchar y hay que impulsar la creatividad de la gente”.

¿Cuántas de estas 20 obras de arte has visto con tus propios ojos? Si no has visto al menos la mitad… ¿a qué estás esperando?