Un viaje por las grandes montañas de la mano de los mejores alpinistas

Fotografías por cortesía de Montañas, traspasando los límites
Un viaje por las grandes montañas de la mano de los mejores alpinistas

Las montañas son parte de nuestra historia. Siempre han estado ahí. Han sido testigo del paso del tiempo. Y en ellas han sucedido algunas tragedias humanas, pero también se han realizado verdaderas proezas de montañismo. Los que han convertido a las montañas en su estilo de vida estarán muy interesados en conocer un libro que ha llegado recientemente a las estanterías. Se trata de Montañas, traspasando los límites, una obra que presenta de una forma nunca vista las cimas más celebérrimas del mundo.

En Montañas, traspasando los límites encontramos un recorrido fascinante por las grandes montañas de este mundo desde una perspectiva nueva, de la mano de la ciencia y la tecnología más avanzadas y con la colaboración de los mejores alpinistas de la historia. El maestro de ceremonias es Reinhold Messner, toda una leyenda del alpinismo. Él fue el primero en coronar las catorce cumbres más altas de la tierra (los catorce ochomiles) en 1986. También coronó las siete cimas más altas de los cinco continentes y los dos polos ese mismo año 1986. Además, fue el primero en llegar al Everest en solitario en 1980 y en hacerlo sin ayuda de oxígeno en 1978, así como en lograrlo en pleno invierno.

Fotografías por cortesía de Montañas, traspasando los límites
Fotografías por cortesía de Montañas, traspasando los límites

Reinhold Messner cuenta la historia del alpinismo a partir del resumen histórico que dedica a cada una de las trece montañas que protagonizan este libro: el Everest, el K2, el Dhaulagiri, el Nanga Parbat, el Annapurna, el Masherbrum, el Nanda Devi, el Aconcagua, el Kailash, el Denali, el Mont Blanc, el Ushba y el Cervino. En las páginas de Montañas, traspasando los límites los lectores podrán consultar mapas topográficos, infografías y fichas técnicas. No faltan tampoco en este volumen profusamente ilustrado una serie de relatos y fotografías de los mejores alpinistas del mundo. Testimonios emocionantes de montañeros que se han enfrentado a desafíos extraordinarios: Sandy Allan, Rick Allen, Hansjörg Auer, Hervé Barmasse, Walter Bonatti, Yannick Graziani, Tomaž Humar, Gerlinde Kaltenbrunner, Pierre Mazeaud, Robert Paragot, John Roskelley, Adolf Schulze, Stephen Venables y Barbara Washburn.

Esta rigurosa obra cuenta con el sello del prestigioso Centro Aeroespacial Alemán (DLR). A partir de tomas por satélite desde varios kilómetros de altura se han creado imágenes digitales de alta precisión de los paisajes montañosos. Tomando como base los modelos de terrenos, los científicos han compuesto por ordenador vistas fotorrealistas. De esta forma ha sido posible obtener imágenes virtuales desde perspectivas antes inimaginables con una precisión y una nitidez nunca antes alcanzadas y con una calidad inédita.

Un libro para los amantes de las montañas

En este libro las grandes montañas son protagonistas de ascensos que han hecho época y de rutas nuevas, pero también de fracasos y de tareas y visiones que deben superarse todavía: desde ochomiles como el monte Everest y el K2, pasando por los montes más altos de América del Norte y del Sur, el Denali y el Aconcagua, respectivamente, hasta las cimas alpinas Cervino y Mont Blanc. La historia de estas montañas es un compendio de la historia del alpinismo.

Los hitos de la conquista se presentan primero en un resumen histórico en el que se clasifican los ascensos y logros de los alpinistas. De este modo, el componente temporal permite otro nivel más: las grandes montañas de este mundo en cuatro dimensiones.

Las características individuales de cada una de las montañas se hacen palpables con mapas topográficos, infografías y fichas técnicas. Los relatos personales y las fotografías auténticas de los mejores alpinistas del mundo complementan este libro imprescindible. Los testimonios genuinos de distintas épocas, desde los pioneros hasta los visionarios actuales, se unen a la técnica de visualización por satélite más moderna, la historia del montañismo y el trasfondo geográfico, creando una imagen integral que nos habla de la conquista de nuevos horizontes.

Lo último en Viajes

Últimas noticias