La escalada en todas sus modalidades
El mejor pueblo de Valencia para visitar en primavera: tiene huellas de dinosaurios y está sobre una roca
No es una procesión al uso: la sobrecogedora costumbre de un remoto pueblo zamorano donde usan su propia mortaja
El increíble pueblo soriano con 13 habitantes, 2 iglesias románicas y uno de los mejores senderos de España
La escalada es uno de los deportes más peligrosos y satisfactorios que existen. Muchos viajeros encaminan sus pasos a lugares donde practicarlo. Pero hay muchos tipos y no para todos se necesita lo mismo. Así que echemos un vistazo a algunas modalidades que puedan inspirar a los lectores de TourAffinity. En función del tipo de escalada es necesario un equipo u otro para poder realizarla sin peligro. Los elementos básicos para cualquiera son: arnés, cintas express, mosquetones, cuerda dinámica, magnesio, pies de gato, cinta larga y casco.
Tipos de escalada
Para escalar y trepar hay muchos lugares…
- En roca. La que se realiza en paredes de piedra.
- En hielo. Se lleva a cabo en cascadas congeladas.
- Mixta en zonas de hielo y roca.
- En rocódromo. Consta de una pared en la que hay colocados agarres artificiales, con diferentes formas simulando los agarres de roca.
- Libre, natural o solo integral. Sólo se usan los pies y las manos para subir, sin ningún medio de seguridad para evitar accidentes. Únicamente los pies de gato.Escalada clásica. El escalador va poniendo sus propios seguros en la pared para que sea más segura. Se pueden usar en anclajes naturales como árboles, puntas de roca, etc.; o en artificiales como clavos, nudos empotrados, etc.
- Alpina. Es la escalada clásica realizada en una montaña de gran altitud.
- Artificial. Es una variante de la escalada clásica.
- Dry-tooling. Es una variedad de la escalada alpina, pero mediante los crampones y piolets se asciende una pared de roca sin nieve.
- Big wall. Debido a su longitud, son necesarios varios días.
- En solitario. Se autoasegura con una cuerda.
- Deportiva. Cuenta con anclajes fijos colocados para asegurar.
- Búlder o en bloque. Es integral y nunca se sube lo suficientemente como para que la caída pueda ser grave.
- Psicobloc. Se realiza sobre un acantilado y la caída se hace en el agua.
- Escalada urbana. Se practica en cualquier estructura que haya en la ciudad.
Lo último en Viajes
-
El mejor pueblo de Valencia para visitar en primavera: tiene huellas de dinosaurios y está sobre una roca
-
No es una procesión al uso: la sobrecogedora costumbre de un remoto pueblo zamorano donde usan su propia mortaja
-
El increíble pueblo soriano con 13 habitantes, 2 iglesias románicas y uno de los mejores senderos de España
-
No llega a 100 años pero dicen que es la ermita más bonita de España, y una de las grandes joyas ocultas de Asturias
-
España tiene su propia ‘catedral megalítica’: está en Extremadura y es más antigua que las pirámides de Egipto
Últimas noticias
-
GP de China de Fórmula 1, en directo | La carrera del Mundial de F1 2026 gratis en vivo online
-
Casi nadie lo sabe pero una notaria experta manda un aviso a las parejas de hecho: la herencia te puede dar problemas
-
Cielos nublados y posibilidad de lluvia en Andalucía, según AEMET
-
La Seguridad Social lanza un aviso urgente a los mayores de 23 años: la ayuda de 733 euros requiere este trámite obligatorio
-
No es lo que tu piensas: expertos revelan en significado real de que tu perro cruce las patas