Las 5 cuevas más espectaculares que jamás hayas visto
Las cuevas, esos parajes que a cualquiera asombran tanto como asustan. Unas cavidades subterráneas en las que la oscuridad se apodera de todo y donde siempre debes ir acompañado de una buena linterna y un adecuado equipo de escalada. La seguridad a la hora de acceder a estos lugares es fundamental, la peligrosidad aumenta a medida que te sumerges bajo tierra además de esa sensación de descubrir más que nos empuja hacia la exploración.
Lo que está claro es que las cuevas son parajes verdaderamente extraordinarios, por eso desde Ok diario hemos querido mostrarte las mejores. Es decir, una selección de las cuevas más impresionantes que podrás encontrarte en el Planeta Tierra. Unos lugares tenebrosos en los que la claridad la aporta la belleza natural que integran.
Cueva de los Cristales (México)
Situada a los alrededores de Chihuahua y descubierta por accidente en el interior de una mina, podemos encontrarnos con la Cueva de los Cristales. Una cavidad en la que podrás encontrar formaciones cristalinas de todas las formas y tamaños y en el que te aconsejamos que acudas preparado, ya que las temperaturas pueden alcanzar más de 100 grados centígrados. Cabe destacar la peligrosidad de unas paredes puntiagudas que pueden llegar a tener más de 600.000 años de antigüedad y de las que apenas se conocen datos.
Cueva Waitomo Glowworm (Nueva Zelanda)
Un entorno mágico localizado en el corazón de Nueva Zelanda. Así podríamos definir la cueva de Waitomo Glowworm. Uno de esos escasos lugares en los que la bioluminiscencia es el aspecto que más destaca. Con una antigüedad de unos 30 millones de años, esta conocida cueva está repleta de luciérnagas que hacen olvidar la oscuridad de la misma. Un lugar del que quedarás prendado y que consigue sacar la parte más curiosa del ser humano.
Cueva Glaciar Vatnajökull (Islandia)
Islandia es uno de los países en el que la naturaleza se conserva de la manera menos artificial. Un lugar donde los glaciares campan a sus anchas formando cuevas como la de Vatnajökull. En ellas destaca un potente color azul brillante formado por una enorme capa de hielo a la que no han llegado los rayos ultra violeta del sol. Asimismo esta es la mejor época para poder disfrutar de este tipo de formaciones, ya que es el periodo en el que los glaciares son más inactivos en cuanto a movimientos, reduciendo así el riesgo y la peligrosidad.
Cavernas de Marmol (Chile)
Conocida como la formación de cuevas más importantes del mundo, las cavernas de Mármol de Chile forman un paraje verdaderamente espectacular. Un territorio bañado por las aguas del Lago General en el que podremos encontrar curiosas paredes de Mármol en las que destacan las formas redondeadas. Un paraje único situado en la Patagonia que merece la pena visitar al menos una vez en la vida.
Cueva en el volcán Mutnovsky (Rusia)
La fusión de materiales hace de esta cueva una de las más curiosas de las que hemos analizado. Peculiaridad que aumenta si te añadimos que se define como una formación de hielo situada en el interior de un volcán. Un fenómeno que encuentra su explicación en las altas temperaturas de Rusia y en el que la variedad de colores es algo habitual. Destacan sobre todos los morados, azules y verdes, creando una mezcla de materiales digna de ver.