Barcelona y Madrid ‘luchan’ por los jugones españoles
España tiene su propia Vía Dolorosa: más espectacular y casi tan antigua como la de Jerusalén
Parece Juego de Tronos, pero está en Córdoba y es una de las fortalezas andalusíes mejor conservadas de España
Lo llaman 'las Maldivas de Europa' y es un paraíso para los españoles: creerás que estás en el Caribe
Corren buenos tiempos para el sector de los videojuegos. Cada vez hay más jugones en el mundo y las cifras del sector no dejan de crecer a pasos agigantados. En España también se vive un buen momento para los aficionados a los videojuegos, algo que se refrendará en apenas unas semanas cuando en Barcelona y en Madrid se celebren dos grandes eventos que llegan dispuestos a convertirse en referentes de la industria.
Si hasta el año pasado los jugones sólo tenían la oportunidad de conocer y probar las últimas novedades del mundo de los videojuegos en Madrid Games Week, a partir de este año habrá dos citas, una en Barcelona y otra en Madrid. La primera será Barcelona Games World, que se autodefine como «el encuentro clave del sector del videojuego en España”. Organizada por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y Fira de Barcelona, tendrá lugar entre el 6 y el 9 de octubre. Se podrán probar las novedades del mercado que están por llegar, así como disfrutar en directo de las mejores competiciones de eSports.
Las entradas para Barcelona Games World ya se pueden adquirir por 12 euros (costarán 15 euros en taquilla). También puedes comprar la entrada VIP por 24 euros para poder acceder a la feria el primer día, que está reservado únicamente para profesionales.
Unos días después, del 28 de octubre al 1 de noviembre, llegará el turno de Madrid Gaming Experience, que ofrecerá “el más amplio programa de actividades relacionadas con el ocio digital y el entretenimiento interactivo: novedades en videojuegos, realidad virtual, competiciones e-sports, eventos manga, retro, e-combat…”.
También puedes comprar ya las entradas para asistir a Madrid Gaming Experience. Hay dos opciones: entradas para cada día por 12 euros o el abono general para todos los días de feria por 35 euros.
Y tú, amante de los videojuegos, ¿te decantas por Barcelona Games World, Madrid Gaming Experience o por las dos?
Lo último en Viajes
-
España tiene su propia Vía Dolorosa: más espectacular y casi tan antigua como la de Jerusalén
-
Parece Juego de Tronos, pero está en Córdoba y es una de las fortalezas andalusíes mejor conservadas de España
-
Lo llaman ‘las Maldivas de Europa’ y es un paraíso para los españoles: creerás que estás en el Caribe
-
Ni los madrileños lo saben, pero la Pasión Viviente más antigua de España está en un pueblo a 50 km de la capital
-
No es el caminito del Rey: una de las mejores rutas senderistas de España para hacer en primavera sin masificación
Últimas noticias
-
Últimas noticias de la guerra Irán en directo hoy 21 marzo 2026 | Estados Unidos envía más barcos de guerra y soldados a Oriente Próximo
-
El polaco que murió de una descarga de táser y por ir drogado en Palma era un pastor evangélico y de la ONU
-
Los expertos en mascotas lo tienen claro: si tu gato hace esto, mejor llévalo al veterinario y sin tardar mucho
-
Hacienda confirma la ayuda de 100 euros por animal: estos son los requisitos exactos para no perderla
-
Jorge Rey apunta a un posible giro frío en marzo y Semana Santa 2026: «Seguramente llegue una tendencia fría a finales de marzo»