Atracciones acuáticas que quitan el hipo
El pintoresco pueblo cántabro que se tiñe de blanco en invierno y lleva siglos aislado en la montaña
Parece un castillo chino, pero está en Alicante y es una de las mayores joyas arquitectónicas de los años 60
Dicen que es el mejor carnaval de Galicia, pero este pintoresco pueblo orensano aún está fuera del radar turístico
El vértigo y la adrenalina pueden ser adictivos. Cada día se construyen nuevas atracciones que ponen los corazones de los visitantes en un puño. Éste es el caso de las siguientes atracciones acuáticas: sin duda, quitan el hipo.
Atracciones acuáticas casi imposibles
Si el viajero es un amante de la altura, ha de acudir al Schlitterbahn Waterpark en Kansas City (Estados Unidos). Allí se encuentra el Verrückt, un tobogán con 51 metros de altura, más alto que la Estatua de la Libertad. Se desciende a 104 km/h en una balsa para dos personas. El recorrido está dividido en dos partes: una primera con una caída vertiginosa y, a la mitad, una pequeña subida para volver a caer hasta el final.
Asimismo, en el Holiday World & Splashin’ Safari de Indiana se halla la montaña rusa de agua Mammoth. Con barcos para seis personas, esta montaña rusa ocupa más de 12.000 metros cuadrados. Como se puede ver en la imagen que corona este artículo, los barcos son redondos y rotan. En el recorrido de unos 500 metros hay cinco secciones cerradas, con giros y vueltas.
Atracciones acuáticas de vértigo en España
Aunque en España no llegamos a estas alturas, también es posible encontrar el tobogán-cápsula más alto del mundo. Está en Benidorm. Concretamente en el parque Aqualandia. Su nombre es Verti-Go y para poder disfrutarlo primero hay que subir a una plataforma a 42 metros de altura. En dicha plataforma, el viajero arrojado puede tirarse por el tobogán de 28 metros o por el superior, de 33.
Para bajar por él hay que entrar en una cápsula hermética, de pie. Una vez allí, se abre la trampilla sin previo aviso. Entonces se cae al vacío, llegando a una velocidad aproximada de 100 km/h.
Lo último en Viajes
-
El pintoresco pueblo cántabro que se tiñe de blanco en invierno y lleva siglos aislado en la montaña
-
Parece un castillo chino, pero está en Alicante y es una de las mayores joyas arquitectónicas de los años 60
-
Dicen que es el mejor carnaval de Galicia, pero este pintoresco pueblo orensano aún está fuera del radar turístico
-
El pueblo español más bonito cuando nieva lo tiene todo: iglesias medievales, yacimiento romano y barrio judío
-
El fotogénico pueblo de callejuelas y casas de piedra que solo tiene 15 habitantes en plena sierra de La Rioja
Últimas noticias
-
Delcy Rodríguez anuncia una amnistía general para todos los presos políticos en Venezuela
-
ONCE hoy, viernes, 30 de enero de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Puente presume ahora de reparar la vía de Adamuz con la misma empresa que soldó los raíles de la tragedia
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, viernes 30 de enero de 2026
-
Trump coloca al portaviones USS Abraham Lincoln frente a Irán apuntando contra el régimen de los ayatolás