¡Aprovecha! La Alhambra abre al público la Torre de la Pólvora
Muchos van al Caminito del Rey, pero dicen que la mejor ruta senderista con puentes colgantes está en Aragón
El pueblo donde se pesca más pulpo de toda España está en Galicia y tiene 102 barcos autorizados en su puerto
El Caminito del Rey está bien, pero Aragón tiene una ruta de vértigo con pasarelas al borde de un desfiladero
La Alhambra puede definirse como uno de los monumentos más espectaculares de nuestro país. Una obra arquitectónica que representa uno de los enclaves del turismo en España en el que destaca esa mezcla perfecta entre belleza e historia.
Muchos son los visitantes que acuden cada año a Granada para disfrutar del encanto de esta construcción, por ello las tareas de mantenimiento se han endurecido con el fin de preservar de mejor forma sus altos muros. Estas restricciones han generado un planning de rotación en el que cada mes queda abierta una parte de la edificación para la visita de los turistas. En este caso hablamos de la Torre de la Pólvora, uno de los enclaves más destacados de esta histórica construcción.
Una oportunidad única
¿Existe mejor momento para visitar la Alhambra que el mes de septiembre? Claramente no. La afluencia de turistas es mucho menor en una época del año en la que el tiempo acompaña para disfrutar de una experiencia única. Pero dejando a un lado el calor o la masificación, el mejor momento para visitar esta construcción milenaria ha llegado, ya que durante el mes de septiembre abra al público la famosa Torre de la Pólvora.
Definida como uno de los enclaves defensivos más importantes de la historia de nuestro país, la Torre de la Pólvora se define como una obra arquitectónica tan bella como interesante. Una edificación situada en la Alcazaba que se enmarca como un pequeño torreón medieval que ejerció un papel fundamental para la vigilancia de todo el territorio nazarí. Aunque durante la época cristiana pasó a ser una destacada plataforma de artillería en la que se almacenaba las mayores cantidades de pólvora de la zona. De ahí su nombre.
Una experiencia con fecha de caducidad
Para poder disfrutar de las entrañas de esta histórica construcción tendrás que asistir de 08:30 a 20:00 horas cualquier martes, miércoles, jueves o domingo del mes de septiembre. Un regalo con fecha de caducidad desde el que poder disfrutar de una de las mejores vistas de todo el territorio andaluz a la que poder acceder adquiriendo la entrada «Alhambra General» o «Alhambra Jardines».
La Torre de la Pólvora representa uno las construcciones más conocidas de una Alhambra que merece la pena visitar más de una vez en la vida. Un monumento a la arquitectura en el que poder empaparte de la amplia mezcla cultural de nuestro país.
Lo último en Viajes
-
Muchos van al Caminito del Rey, pero dicen que la mejor ruta senderista con puentes colgantes está en Aragón
-
El pueblo donde se pesca más pulpo de toda España está en Galicia y tiene 102 barcos autorizados en su puerto
-
El Caminito del Rey está bien, pero Aragón tiene una ruta de vértigo con pasarelas al borde de un desfiladero
-
National Geographic elige este paseo marítimo de Cataluña como uno de los más bonitos de España: con playas de arena fina y agua turquesa
-
Tiene más de 4.300 kilómetros y une dos países: así es la ruta costera más larga del mundo
Últimas noticias
-
El Pentágono cancela el despliegue de 4.000 efectivos militares de EEUU en Polonia
-
Taiwán, la línea roja que impone China a Trump: fabrica el 90% de los chips de vanguardia del mundo
-
Terror en un hospital de Ibiza: una paciente con cáncer sufre una brutal agresión sexual en plena madrugada
-
¿Cuándo empieza el Mundial 2026 de la FIFA? Todas las fechas importantes
-
El jurado popular declara culpable de asesinato al acusado de matar a patadas a su suegra en Mallorca