Inauguran en Suiza el puente colgante más largo del mundo

Puente colgante
Inauguran en Suiza el puente colgante más largo del mundo

Los puentes pueden definirse como esa obra arquitectónica que permite a todo ser vivo llegar a un lugar al que antes no podía acceder. Unas útiles edificaciones que en ocasiones se convierten en verdaderas obras de arte, aunque en otras muchas se enmarcan como un auténtico riesgo para todo aquel que se atreva a cruzarlos. Este es el caso de los puentes colgantes. Sinuosos, desprotegidos, peligrosos… Este tipo de pasarela es típica de películas de Aventuras pero también existen en la realidad. Por eso desde Okdiario viajamos hasta Suiza para enseñarte las características del puente colgante más largo del mundo.

Un puente de película

Quien no ha visto alguna que otra película de Indiana Jones y se ha quedado impresionado con la altura de los puentes colgantes que aparecen en el decorado. Si quieres sentirte como un aventurero más y respirar el aire más puro que hayas inhalado jamás tienes una tarea: viajar hasta Suiza y disfrutar del puente colgante más largo del mundo. Tranquilidad, naturaleza y aventura son tres de los aspectos más destacados de un destino que se ha convertido en un enclave para los senderistas de todo el mundo.

Suiza
Senderistas en el puente

Situado concretamente sobre el barranco de Grabengufer en el corazón de los Alpes suizos, esta curiosa edificación se enmarca como el lugar ideal para pasar unas vacaciones diferentes. Una escapada familiar perfecta para todos aquellos que busquen introducir un poquito de riesgo a sus días libres.

No mires abajo…

Los adictos a la adrenalina verán en el puente de Grabengufer como el lugar perfecto para inyectar su dosis diaria de riesgo. Algo no muy recomendable para todos aquellos que tengan al vértigo como uno de sus mayores temores. Decimos esto porque el puente se encuentra colgando en el vacío de los Alpes con una longitud total de 85 metros. La vista es impresionante pero la poca estabilidad y la constante sensación de caída hacen de esta edificación una de las más peligrosas del mundo.

Suiza
Instantánea del puente

Cabe destacar que la seguridad de esta pasarela se adapta perfectamente a las condiciones vigentes por la ley. Las cuerdas de acero que lo soportan pueden aguantar un peso máximo de hasta ocho toneladas de peso y que se encuentra perfectamente asegurado a ambos lados del barranco. Eso sí, su anchura es solo de 65 centímetros así que es una aventura que cada persona debe asumir sin la ayuda de nadie ¿te atreverías a subirte a este puente colgante?

Lo último en Viajes

Últimas noticias