Alaska, la naturaleza más pura de Estados Unidos
Al pensar en Estados Unidos a pocos se les viene a la cabeza Alaska. Aparecen Nueva York, Las Vegas, el Gran Cañón o incluso Hawái. Sin embargo, Alaska es la gran desconocida quizás por el frío reinante en aquel territorio. Pero lo cierto es que en verano es un paraíso de belleza natural y virgen. Un buen ejemplo son sus glaciares de más de 5 metros de alto, que se pueden visitar en Príncipe William Sound.
Recorriendo Alaska
- El primer alto en el camino lo hacemos en el Parque Nacional de Kenai. Es una auténtica maravilla natural, de las más importantes de Norteamérica. En él se encuentran glaciares, focas, ballenas jorobadas, leones marinos, orcas, osos, etc.
- Eso sí, para conocer las costumbres tradicionales de los habitantes de Alaska, hay que visitar el Native Heritage Center.
- Asimismo, situado en Ketchikan, una de las ciudades más importantes de Alaska, está The Misty Fiords National Monument. Se trata de un parque formado por pequeños glaciares y abundante vegetación. Además se pueden visitar más de 80 tótems de madera y degustar los cangrejos o el salmón ahumado.
- En el Parque Nacional del Valle del Kobuk se encuentra el río del mismo nombre. En él se pueden practicar deportes como el rafting o el kayak. También es posible acampar en los bosques y observar la flora y fauna. Con suerte el viajero verá algún oso Grizzly.
- Entre las carreteras de Anchorage y Glennallen se encuentra el glaciar Matanuska. Para poder acceder a él, hay que llevar guía y equiparse con casco, crampones, etc.
- Ubicado en las márgenes del río Kasilof se encuentra un pueblecito con este mismo nombre. Un lugar tranquilo para descansar, pescar, acampar y practicar deportes al aire libre.
- Al sur de Alaska está el mayor parque natural del país, el Parque Tiknik. En sus lagunas se practican diversos deportes acuáticos y la pesca del salmón.
- Ni que decir tiene que es un lugar adecuado para poder ver la aurora boreal. En el mes de octubre es cuando se presencian las mejores.
- Anchorage, la capital, tiene docenas de parques y 122 millas de senderos para bicicletas. En el arroyo Creek se puede pescar, pasear por la ciudad, hacer rutas por las montañas de los alrededores, etc.
Lo último en Viajes
-
El viaje que todos los amantes del vino deben hacer una vez en la vida
-
El pueblo más bonito de la Ribera del Duero es también una de las grandes joyas medievales de España
-
Este fastuoso edificio BIC es el complejo monumental más grande de España (y no es el Escorial)
-
La iglesia más pequeña del mundo está en un extrañísimo castillo de la provincia de Málaga
-
Dicen que es la iglesia más bonita de España, pero no la visitan los turistas: se construyó en este mismo siglo
Últimas noticias
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»
-
Aldama al salir de la cárcel: «Sánchez tiene alzheimer, que no se preocupe que tendrá pruebas de todo»
-
Sinner dobla esfuerzos y mete a Italia en semifinales de la Copa Davis
-
Inda a los guardias civiles: «No olvidaremos vuestra lucha contra ETA ni vuestros sacrificios»