Zero Latency: La realidad virtual como siempre la habías soñado

Fotografía por cortesía de Zero Latency
Zero Latency: La realidad virtual como siempre la habías soñado

Si estás un poco al tanto de las nuevas tecnologías te habrás dado cuenta de que todo el mundo habla de la realidad virtual. Enfocada principalmente al mundo de los videojuegos, ofrece infinitas posibilidades. Incluso la de viajar cómodamente sin salir de casa (con la ayuda de un dispositivo de realidad virtual puedes visitar cualquier ciudad, o incluso recorrer el Camino de Santiago, desde tu sofá). Lo que ofrece esta tecnología es la ilusión de estar en un determinado lugar sin necesidad de estarlo de forma física, aunque hasta ahora siempre habíamos encontrado limitaciones. Sobre todo físicas, ya que hace falta un espacio muy amplio para poder disfrutar de la realidad virtual en todo su esplendor. Por eso lo que ofrece Zero Latency nos ha llamado tanto la atención. ¡Siempre habíamos querido disfrutar de los videojuegos en primerísima persona sin preocuparnos de los obstáculos de nuestra habitación de juego!

Zero Latency es una empresa pionera en juegos de realidad virtual. El año pasado abrió su primer centro, con un campo de juego de gran tamaño y en el que los jugadores se mueven con total libertad, en Melbourne (Australia). Le siguió la apertura de otro centro en Tokio (Japón) de la mano de Sega dentro de Joypolis. Y ahora Madrid se ha convertido en la tercera ciudad con un espacio Zero Latency, a la que seguirá la primera instalación de la compañía australiana en América (Play Reality, Powered by Zero Latency), que abrirá sus puertas al público a finales de noviembre de este año en Orlando (Estados Unidos).

Fotografía por cortesía de Zero Latency
Fotografía por cortesía de Zero Latency

El campo de juego de Zero Latency va desde los 200 a los más de 400 metros cuadrados, lo que lo hace hasta cinco veces más grande que cualquier otro de los espacios de juego de realidad virtual existentes hasta el momento. Además permite jugar partidas de hasta 6 jugadores de forma simultánea. El sistema de rastreo utilizado (pendiente de patente) puede ser ampliado a otros tamaños y ha sido probado con éxito con hasta 16 jugadores simultáneamente. Una de las grandes peculiaridades y atractivos del espacio Zero Latency es que no tiene paredes físicas, lo que permite a los jugadores andar, correr y luchar a través de diferentes escenarios virtuales en sucesivos niveles en un único título.

Sobrecogedoras vistas que dejan sin aliento sobre tejados abiertos en los que no hay sitio para esconderse y una localización urbana apocalíptica en la que obstáculos virtuales permiten al jugador protegerse cuando atacan los zombis. Un escenario que hace que los jugadores se enganchen al juego en un reto de entretenimiento de una manera imposible de imaginar hasta ahora.

“La experiencia de juego de Zero Latency es tremendamente inmersiva en un entorno de hiperrealista lo que permite al jugador explorar libremente”, afirma Tim Ruse, cofundador y CEO de Zero Latency. “La tecnología de sistema de rastreo utilizada permite moverse con naturalidad con un arma simulada de peso perfecto y supone un sistema de realidad virtual de vanguardia. El enfoque único de Zero Latency permite que la duración de las sesiones y las temáticas puedan ser cambiadas, lo que da a los operadores (game-masters) la flexibilidad de ofrecer una variedad de diferentes experiencias increíbles: desde la caza de zombis a aventuras espaciales, pasando por juegos aptos para familias, lo que hará que los jugadores vuelvan una y otra vez”.

Fotografía por cortesía de Zero Latency
Fotografía por cortesía de Zero Latency

Por su parte, Carles Comas, CEO de 7Fun Center está convencido de que “Zero Latency será el proyecto estrella de nuestra estrategia. ¡No hay nada comparable! Aterrizamos en Melbourne, y después de un período de prueba y de análisis del mercado de 6 meses, tardamos un minuto en tomar la decisión de unirnos a Zero Latency. Hoy podemos ver que en Madrid todas las encuestas realizadas a nuestros clientes indican un 100% de satisfacción con el juego”.

¿Cómo probar Zero Latency?

Si sientes curiosidad por experimentar Zero Latency por ti mismo ya puedes hacerlo. Después de unas semanas de prueba con gran éxito, el público general tiene la posibilidad de reservar su plaza a través de esta página web para una partida de realidad virtual que no olvidará jamás. El precio para participar en Zero Latency es de 50 euros por persona y todas las partidas se desarrollarán en su local de la calle Pradillo, 54 de Madrid.

Lo último en Viajes

Últimas noticias