Las peluquerías advierten: «el 60% de los negocios echarán el cierre en los próximos 6 meses»
Empresarios y autónomos claman contra la nueva subida de SMI: «Nos están destruyendo, tendremos que cerrar»
El Gobierno propone un alza del SMI de 15 euros para lo que queda de 2021
El sector de la peluquería y estética está atravesando uno de los momentos más difíciles de su historia, agravado por el aumento en la factura de la luz. José Luis Azañón, portavoz de la plataforma La Alianza advierte que «si el sector no recibe ayuda alguna, en los próximos seis meses, el 60% de los negocios se verán obligados a echar el cierre».
La mayoría de las peluquerías no pueden acogerse a la suspensión temporal del IVA que anunció el Gobierno de Pedro Sánchez porque sobrepasan el límite establecido. «Sólo con tener dos secadores de pelo ya pasamos el límite de megavatios», destaca Azañón en La Antorcha. A todo ello se suma que, desde el año 2012, el IVA del sector protagonizó una escalada del 10% hasta el 21%. Un gravamen decretado de forma temporal por el Gobierno del PP, pero que hasta hoy no ha vuelto a bajar.
Hablamos en La Antorcha con la plataforma La Alianza y analizamos la actualidad con Teresa Gómez, periodista de tribunales de OKDIARIO y Graciano Palomo, periodista.
Lo último en OKTV
-
Cintora desatado: entrevista como independiente a una enfermera de Más Madrid contra Ayuso
-
Detienen a Greenwood por dar una paliza y violar a su novia tras publicar un vídeo con las heridas
-
LA ANTORCHA / Sánchez se luce: Bruselas podría retirar fondos europeos por rebajar la malversación
-
La Antorcha: Mohamed Said Badaoui, salafismo e independentismo en Cataluña
-
LA ANTORCHA | Feijóo en Holanda al primer ministro de Marruecos: «No asumiré la carta de Sánchez»
Últimas noticias
-
El Atlético engancha: vuelve a batir su récord de abonados en el Metropolitano
-
EEUU anuncia el acuerdo de alto el fuego Israel-Siria tras varios días de combates que dejan 300 muertos
-
Un atropello masivo en Los Ángeles deja 30 heridos, varios de ellos en estado crítico
-
Ni mostaza ni mayonesa: una nutricionista inventa una salsa sana perfecta para acompañar tus comidas este verano
-
El amenazante refrán español que ha sufrido cambios, pero apareció hace 4 siglos en ‘El Quijote de Avellaneda’