‘Voir: las claves del cine en la cultura contemporánea’, el documental sobre el cine de David Fincher

Voir: las claves del cine en la culturaoir
Voir

Los documentales se han convertido en uno de los género preferidos de los usuarios de las plataformas de streaming. Netflix ha estrenado este 2021 documentales con gran éxito como ¿Dónde está Marta?, Tiger King: Murder, Mayhem and Madness o The Keepers.

Para los amantes del cine una de las mejores formas de acabar el año puede ser ver este documental de David Fincher para Netflix que intenta descubrir, entre otras muchas cosas, lo que nos hace amar al cine y las razones por las que una película se puede convertir en algo importante en nuestras vidas.

Voir
Voir: las claves del cine en la cultura contemporánea

Lo último de David Fincher

El documental Voir: las claves del cine en la cultura contemporánea es lo último de David Fincher. Este conocido y provocador cineasta estadounidense ha dirigido las películas Seven, The Social Network, Mank y la primera temporada de la aclamada serie Minhunter.

En este original documental los productores ejecutivos han sido David Fincher y David Prior que han sorprendido con esta serie de ensayos visuales que rinden homenaje al cine y a la conexión personal que existe los espectadores y las historias que ven en la gran pantalla. El documental Voir: las claves del cine en la cultura contemporánea intenta descubrir lo que nos hace amar el cine con relatos personales e íntimos de algunas personas que aportan reflexiones sobre los personajes de las películas y el oficio de cineasta.

Voir
Voir: las claves del cine en la cultura contemporánea

El cine como una emoción

El documental Voir: las claves del cine en la cultura contemporánea ofrece una mirada diferente sobre el cine ya que lo identifica con una emoción que ya forma parte de la cultura contemporánea. Los dos productores David Fincher y David Prior han recopilado un gran número de clips de películas, conversaciones en tertulias privadas y testimonios de personas relacionadas el cine como críticos conocidos o personas que hablan sobre el séptimo arte en la actualidad desde las redes sociales.

En el documental se tratan temas tan variados como la evolución del lenguaje audiovisual, las dinámicas de grabación de las cintos o lo que una película puede ser y significar para los espectadores. Cada uno siente emociones y sentimientos diferentes ante la misma película y esta adquiere también una distinta relevancia en su vida.

Los seis episodios de Voir: las claves del cine en la cultura contemporánea son bastante cortos ya que el que tiene más duración no supera los 23 minutos. Los productores logran convencer desde el minuto uno a los espectadores de que el cine está vivo en nuestra cultura y que cada persona tiene una relación diferente con las películas que han influido o han significado algo en su vida. Un documental original y perfecto para todas las personas que aman el cine y que disfrutan con las producciones de David Fincher.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias