Vicente Vallés invita a los líderes de Podemos a reflexionar tras los resultados en las elecciones de Galicia y el País Vasco
Alfred Hitchcock, director de cine sobre su profesión: "El cine es la vida a la que se le han quitado las partes aburridas"
Disney cambia las princesas por las brujas: así es el tráiler de 'Hexed', su nueva película mágica
Dura 2 horas y es la obra maestra de Clint Eastwood: el éxito que todos los fans del cine bélico deben ver
El presentador de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés, ha invitado a reflexionar a los líderes de Podemos después de que haya perdido a la mayoría de sus diputados tras las elecciones en Galicia y en el País Vasco.
En Galicia, Podemos contaba con 14 diputados, pero ahora se ha quedado a cero. Por otra parte, en el País Vasco, Podemos tenía 11 diputados, pero ahora ha pasado a tener 6 solamente. Una bajada muy grande para un partido que acaba de llegar al poder.
«El Partido Socialista ha conseguido un escaño más de los que tenía, tanto en Galicia como el País Vasco, pero pierde peso político tras dejar de ser la segunda fuerza en las dos comunidades», ha comenzado contando el periodista. «Eso ocurre en las dos elecciones que se han producido después de que Pedro Sánchez formase un Gobierno de coalición con Podemos».
«El PSOE analiza los motivos que pueden estar detrás para que los siete meses de Gobierno con Unidas Podemos no hayan tenido fruto electoral, ni en el País Vasco ni en Galicia», ha continuado diciendo, pero no ha terminado ahí, también ha comentado que tendrán que reflexionar ya que, en los últimos años, el partido morado ha ido perdiendo votos.
«Tendrán que reflexionar los dirigentes de Podemos, porque continúa su pérdida de votos sostenida cada vez que se convocan las urnas desde el 2015 hasta hoy, y en todo tipo de elecciones. Como podemos comprobar, Podemos pierde en el País Vasco casi la mitad de sus escaños: pasan de 11 a 6. En Galicia tenían 14 y ahora es un partido extraparlamentario. Las cifras son suficientemente explícitas».
Tras esto, el propio Pablo Iglesias llamó a Vicente Vallés «presunto periodista» después de que el presentador lanzase un comentario sobre el Caso Dina y las cloacas del Estado.
«He leído cosas en las redes sociales que no comparto y que no me gustan. A Vicente Vallés le han dicho de todo: le han dicho que es como Javier Negre con traje y un telediario, le han llamado ‘cloaquín’… Yo no me puedo identificar con eso. No me gusta. Y creo que lo digo siendo alguien que sabe que lo insulten en las redes sociales y que le digan de todo», terminó.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Alfred Hitchcock, director de cine sobre su profesión: «El cine es la vida a la que se le han quitado las partes aburridas»
-
Disney cambia las princesas por las brujas: así es el tráiler de ‘Hexed’, su nueva película mágica
-
A la actriz Toni Collette no le gusta demasiado la nueva figura del coordinador de intimidad
-
Sólo tiene 7 capítulos y es la mejor miniserie de Netflix en 2026 y no hay discusión: basada en hechos reales
-
El peso de las expectativas: directores que todavía no han superado su primer éxito
Últimas noticias
-
Marlaska retira chalecos antibalas a guardias civiles de Seguridad Ciudadana para entregarlos a otras unidades
-
El truco de Jordi Cruz para preparar unas patatas fritas perfectas: «6 minutos en el microondas»
-
La ciencia española se pone manos a la obra y diseña un plan contra una dañina plaga parásita que causa estragos en los corzos
-
México – Inglaterra: a qué hora es y dónde ver por televisión en directo y online en vivo online el partido de octavos del Mundial 2026
-
Brasil – Noruega hoy: a qué hora es y por qué canal de televisión se puede ver gratis en directo el partido del Mundial 2026