Una temporada y 8 episodios: la serie de acción de Netflix que engancha desde el minuto 1

acción Netflix
Los hermanos Sun
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Uno de los géneros que se están recuperando por las plataformas de streaming es la comedia de acción. Un género que tuvo un gran éxito con ficciones como Superdetective en Hollywood, Arma letal o Tango y Cash, pero que había un poco desaparecido. Ahora regresa con una original serie de acción que está enganchando en Netflix: Los hermanos Sun.

Este género de la comedia de acción une la acción con sus golpetazos y persecuciones con las bromas y las risas. Una mezcla que si cuenta con un buen guion y una interpretación potente, puede funcionar muy bien.

Sin embargo, las ficciones de acción siguen siendo las preferidas de muchos usuarios de las plataformas de streaming. Por ejemplo, han funcionado muy bien producciones como Reacher, John Wick y La lista final y las tres cuentas con muchos seguidores.

acción Netflix
Los hermanos Sun

La comedia de acción Los Hermanos Sun

La serie de acción Los Hermanos Sun ha sido creada por Brad Falchuk y Byron Wu y se estrenó en Netflix el pasado 4 de enero. Por ahora ha sido definida por muchos como una comedia de acción entretenida, divertida, inteligente e incluso sorprendente. Una ficción que mezcla las risas con las peleas y los tiroteos en una historia original y diferente. Además, los personajes están muy trabajados y sorprenden con sus reacciones trágicas o divertidas.

La historia que cuenta esta serie comienza cuando se intenta asesinar a Big Sun, el jefe de una de las tríadas de Taiwán. Esto obliga a su hijo y sicario Charles a volar desde Taipéi a Los Ángeles para proteger a su madre Eileen y su hermano Bruce.

Los dos viven una vida tranquila lejos de las intrigas y los problemas de su familia mafiosa. Bruce no tiene ni idea de los tejemanejes de su familia y es un inepto estudiante de medicina que lo soluciona todo improvisando. La llegada de Bruce significará para él un cambio de vida radical. Los dos hermanos, Bruce y Charles tendrán que afrontar una serie de ataques violentos em los que se enterará por fin de cuál es el negocio familiar. Charles se enterará de que su familia es de todo menos normal. ´

La actriz Michelle Yeoh es aparentemente una madre tranquila que trabaja de enfermera de Los Ángeles. Pero pronto saldrá a la luz su capacidad para actuar como una maestra del crimen dispuesta a sacrificar a sus aliados y familiares para recuperar el poder perdido por el clan Sun.

Sobre si habrá una segunda temporada de Los hermanos Sun, pero todavía Netflix no ha anunciado nada. Lo cierto es que el final abierto de la serie da pie a pensar que posiblemente tendremos una segunda entrega de esta original serie.

acción Netflix
Los hermanos Sun

El reparto de Los hermanos Sun

Los papeles de los protagonistas de esta comedia de acción los interpretan los actores Michelle Yeoh y Justin Chien. A la actriz Michelle Yeoh la hemos visto en ficciones como Everything Everywhere All at Once, The Witcher: Blood Origin y Crouching Tiger, entre otras muchas. Interpreta a una sencilla madre y enfermera de Los Ángeles que es una mujer valiente, inteligente que que se atreve con todo.

Al actor Justin Chien le hemos visto en Two Sides: Unfaithful y Sun Moon. Este actor interpreta en esta serie el papel de Charles Sun, el hijo mayor de Eileen que se convirtió en un colaborador obediente de su padre. El actor Sam Song Li interpreta el papel del hermano pequeño de Charles, al cual su llegada le cambiará la vida y su futuro.

Uno de los puntos fuertes de esta serie de acción de Netflix es la interpretación de los actores Sam Song Li y Justin Chien que muestran una química excepcional en el papel de los antagónicos hermanos. Los dos protagonistas dan pie a los momentos más cómicos de la serie y se complementan con maestría durante la serie. Un buen tándem que funciona muy bien en la serie Los hermanos Sun.

En el elenco de esta serie de acción de Netflix están también los actores Highdee Kuan, Joon Lee, Jon Xue Zhang, Jenny Yang, Madison Hu, Johnny Kou (Shih-Hsun Kou), Rodney To, Alice Hewkin y Maite Garcia, entre otros.

En resumen, Los hermanos Sun es una comedia de acción que cada vez tiene más seguidores y que se ha convertido en una de las más vistas de Netflix. Uno de los éxitos de audiencia y crítica con los que ha comenzado este nuevo año.

Una de las apuestas de la plataforma de streaming para este nuevo año 2024 junto con Berlín, la segunda temporada de Machos alfa, Griselda, la segunda temporada de El juego del calamar, la temporada 5 de You, la temporada 3 de Los Bridgerton, la última entrega de Stranger Things, El problema de los tres cuerpos o Avatar: la leyenda de Aang, la temporada 2 de Miércoles o El jardinero, entre otras. Habrá que esperar para ver y disfrutar los nuevos estrenos en series de este año.

Lo último en Series

Últimas noticias