Sylvester Stallone está escribiendo una precuela de ‘Rocky’: «Es como ‘La dama y el vagabundo’»
El actor y guionista de la saga lleva años intentando recuperar parte de sus derechos sobre la franquicia.
Sylvester Stallone elige su mejor película: está disponible en Movistar +
¿Cómo se hizo ‘Rocky’? Peter Farrelly nos lo contará con una película
‘Samaritan 2’: La cinta superheroica de Sylvester Stallone tendrá una secuela
La historia real tras 'El 47': ¿qué es verdad y qué no en la película favorita de los Goya 2025?
Adiós a 'Los Bridgerton': la serie de época de Netflix que llega para cambiarlo todo
Recientemente, la saga pugilística volvió a estar en el candelero popular al estrenar la reciente versión del director de Rocky IV-Rocky vs. Drago. Un proyecto con el que Sylvester Stallone aprovechó el 35 aniversario de la cinta para presentar un montaje alternativo y más fiel de la película original que estrenó en 1985. Como toda propiedad intelectual que se precie y tras más de seis películas, la historia viró hacia un spin-off sobre el hijo de Apollo. Fue entonces cuando Creed llegó con cierto éxito en 2015, procurándole al bueno de Sly su segunda nominación al Oscar como actor. Pero parece que en este afán interminable por repetir fórmulas, la historia de superación de este héroe de la clase obrera norteamericana podría continuar con una precuela que el propio actor, guionista y director ha asegurado estar escribiendo.
A pesar de ese montaje final, la relación entre Stallone y los dueños intelectuales de la marca no pasa por su mejor momento. El protagonista de Rambo lleva años intentando recuperar parte de sus derechos como creador que, en un momento de precariedad máxima vendió al ejecutivo Irvin Winkler. Los desaires y el cruce de relaciones entre la estrella de Hollywood y el propietario de la licencia, llevaron a una negativa por parte de la producción, de contar con el entrenador del joven Adonis Creed. Siendo esta la primera vez en la que el icónico interprete no aparecía en una historia de este universo. Por ello, sería un tanto extraño que el pasado del joven Rocky Balboa saliese con facilidad a la luz, aunque el neoyorquino ya ha revelado tener algunas páginas de un primer borrador. ¿Conseguirá el «ok» por parte de la MGM y la Warner o nos quedaremos sin ver la juventud de la imagen del boxeo de la ciudad de Filadelfia?
Una especie de «Dama y vagabundo»
En su entrevista más reciente, Stallone explicó cómo sería esta precuela si en algún momento sale a la luz, argumentando que en esencia se parecería un poco a La dama y el vagabundo: «La precuela de Rocky me es muy querida y la tengo muy cerca de mi corazón. He escrito unas cuantas páginas y casi parece que se escribe sola. Adrian tiene 15 años y Rocky 17, mientras Pauline se está mudando a un nuevo vecindario. Rocky es tu chico malo. Es casi como La dama y el vagabundo, pero con personas reales. Va a ser maravilloso».
Por tanto de realizarse, podríamos ver a un joven Balboa sobreviviendo a las duras calles de Filadelfia, mucho antes de convertirse en el campeón de los pesos pesados del boxeo y de los primeros encuentros entre los muy diferentes, Rocky y Adrian.
Rocky y Stallone son imparables
Tras el fenómeno mundial que supuso la primera entrega, Balboa se convirtió automáticamente en un personaje icónico y en definitiva, en una de las cintas deportivas más aclamadas de la historia del celuloide. Con un presupuesto de 1 millón de dólares, el triunfo vital de este gran perdedor de la ficción supuso en la taquilla más de 200 millones para la United Artist. Después, se dieron toda una serie de entregas que funcionaron como un fenómeno evento en el que asistir a la «nueva de Rocky» en Estados Unidos era el plan familiar perfecto, convirtiéndose en una especie de tradición para el box office. De esta forma, el conjunto de entregas de la saga ha logrado acumular más de 1.500 millones, por lo que muy posiblemente vayamos a seguir teniendo más duelos futuros en el ring cinematográfico por excelencia. Incluso la tardía Rocky Balboa logró superar los 150 millones de dólares en la taquilla. La serie de spin-offs protagonizados por Michael B. Jordan también tuvieron un crecimiento exponencial en su recaudación: Creed (173 millones), Creed II (214 millones) y Creed III (275 millones).
Todas las entregas de Rocky están disponibles en Prime Video y Movistar +, mientras que Creed II sólo aparece en la primera plataforma. Creed III todavía no está en ningún catálogo del streaming. Se desconoce cuándo podría tener finalizado el guion, pero seguro que los mandamases de la franquicia y su estrella llegan a un acuerdo. Ahora bien ¿Quiénes podrían dar vida a los jovenes Rocky y Adrian? ¿Podría dirigirla el propio Stallone? Por el momento tiene una futura agenda fílmica bastante complicada, donde este año todavía le queda estrenar el thriller de acción Armored. En 2025 compartirá elenco con Rachel Weisz y Robert Pattinson a las órdenes de Oliver Assayas en Idol’s Eye. Del mismo modo, ha escrito el guion de Levon’s Trade, la última propuesta del director David Ayer (Corazones de acero).