Suzane Collins ya escribe una nueva precuela de ‘Los juegos del hambre’
La escritora Suzanne Collins anunció un nuevo libro sobre el pasado de Panem.
La historia real tras 'El 47': ¿qué es verdad y qué no en la película favorita de los Goya 2025?
Adiós a 'Los Bridgerton': la serie de época de Netflix que llega para cambiarlo todo
Era algo bastante previsible dado los números de su regreso a los cines, sin embargo es ahora cuando se acaba de hacer oficial el anuncio de un nuevo libro precuela sobre Los juegos del hambre. La noticia la dio la propia autora de la saga distópica, Suzanne Collins, señalando que la historia llegaría a las librerías el próximo 2025 bajo el título de ‘Sunrise on the Reaping’ (Amanecer en la cosecha’) y que estaría ambientada 40 años después de los acontecimientos vistos en Balada de pájaros cantores y serpientes.
Según la información obtenida, la que será la quinta entrega de la franquicia se desarrollará durante los 50º Juegos del Hambre, también conocidos con el nombre del Segundo Vasallaje de los Cuartos. Collins reveló que a diferencia de las novelas anteriores, inspiradas en la mitología y la cultura griega, ‘Amanecer de la cosecha’ partirá de la ilustración y de las ideas del filósofo David Hume. «Con ‘Amanecer de la cosecha’, me inspiré en la idea de sumisión implícita de David Hume y, en sus palabras, ‘la facilidad con la que muchos son gobernados por unos pocos’». Por las palabras de la escritora estadounidense, la futura precuela volverá a indagar en el control de los medios de la comunicación y de las narrativas del sistema dictatorial:
«La historia también se prestó a profundizar en el uso de la propaganda y el poder de quienes controlan la narrativa. La pregunta ‘¿Real o no real?’ Cada día me parece más apremiante».
¿Haymitch protagonista?
Por el momento, los derechos cinematográficos del libro todavía no se han anunciado. Así, aún se desconoce quién protagonizará la historia y qué sello será el que definitivamente apostará por la idea de volver a llevar Panem al celuloide. Aunque lo más probable es que Collins vuelva a apostar por el sello Lionsgate. La compañía está contenta con los resultados históricos que siempre ha logrado con la propiedad intelectual y por las últimas declaraciones de la productora Nina Jacobson, desde el estudio estarían encantados en lanzar más películas de la historia de ciencia ficción juvenil.
La trama de los libros todavía es secreta pero ya se especula con que el protagonista pueda ser Haymitch Abernathy. El personaje al que dio vida Woody Harrelson en la saga original y que ganó su propia edición de los juegos. Lo que conocemos de los 50º Juegos del Hambre es que tuvieron lugar 14 años antes de que Katniss se ofreciera como Tributo en la primera novela. Como cuentan en Los Juegos del Hambre: En llamas, el Vasallaje de los Cinco ocurre cada 25 años desde el primer juego, como una forma de recordar a los distritos la rebelión. Debido a esto, las reglas relativa s los distritos cambian y los cambios tienen un recordatorio especial adjunto. Durante los 50º Juegos del Hambre, cuatro niños por distrito fueron enviados a los juegos, ya que era un recordatorio de que «dos rebeldes murieron por cada ciudadano del Capitolio».
En el libro ‘Sinsajo’ se cuenta como Abernathy gana la edición, pero también cómo sus acciones en el evento llevaron a la muerte de toda su familia y a su novia, ya que el presidente Snow creía que su truco era «un acto de desafío». Se desconoce oficialmente la participación de Haymitch como protagonista, no obstante es algo que sabremos cuando el libro se publique el 18 de marzo de 2025.
Continuando el éxito de la taquilla
La saga demostró su buena salud en la taquilla internacional con Balada de pájaros cantores y serpientes. La primera de las precuelas volvió a tener la dirección de Francis Lawrence y contó con un presupuesto de 100 millones de dólares, cosechando 337 millones en la taquilla mundial. Números que demostraron que el universo de este Battle Royale distópico todavía engancha a la audiencia. La cinta disponible en Prime Video nos ponía en la piel de un joven Coriolanus Snow (Tom Blyth), mentor de Lucy Gray Bird (Rachel Zegler), que debía recuperar la honorabilidad de su familia en el Capitolio.
Las cuatro películas originales protagonizadas por Jennifer Lawrence son un fenómeno de la taquilla, con la que la IP ha logrado aunar unos 2.976 millones de dólares alrededor del mundo. Lo que llevó a que como toda franquicia que se precie, Collins tuviese que dar dos pasos atrás, para contarnos lo que sucedía antes de los acontecimientos y la rebelión de Katniss.