‘La sociedad de la nieve’ gana el Goya al mejor diseño de vestuario
La sociedad de la nieve se ha llevado el Goya 2024 al mejor diseño de vestuario.Julio Suárez fue el responsable de recrear la ropa con la que los integrantes del equipo de rubgy Old Christian Club de Carrasco llevaban cuando su avión se estrelló en los Andes. La sociedad de la nieve narra esta historia de supervivencia donde se pone no sólo a prueba la capacidad física sino la capacidad moral para afrontar los peores momentos.
⭐️ #Goya2024 a Mejor Diseño de Vestuario → Julio Suárez, por ‘La sociedad de la nieve’ pic.twitter.com/l8BjfNJYnD
— Premios Goya (@PremiosGoya) February 10, 2024
Los otros nominados
Los diseñadores que han optado al Goya han sido Nerea Torrijos por 20.000 especies de Abejas, una película en la que Cocó, de ocho años, es la gran protagonista de esta cinta que transcurre en el ambiente rural donde parte de su familia se dedica a la apicultura y la producción de miel. Vacaciones de verano, abejas y una avispada niña se mezclan en esta película
María Armengol, por El maestro que prometió el mar, se ha quedado en la carrera por el Goya al mejor diseño de vestuario con este film ambientado en la Guerra Civil española.
Mercè Paloma optaba al premio por La Contadora de películas, de Lone Scherfig. La película discurre en el chile de los años 60, un pueblo minero y la afición de sus habitantes por el cine cambiarán la vida de María Margarita, una niña apasionada por la gran pantalla y con el don de contar las películas como nadie.
Lala Huete ha sido la encargada de diseñar el vestuario de la película Saben aquell, un repaso a una historia de amor y a la vida de uno de los humoristas más reconocidos y exitosos de la España de los año 80: el mítico Eugenio. Trajes negros y cuellos en picos imposibles, son sólo algunos de los signos de distinción del vestuario del popular humorista cuya personalidad seria era una gancho para hacer reír.
Lo último en Televisión, cine y series
-
‘Jack Reacher’ vuelve a Prime Video con una temporada explosiva: ésta es la fecha de estreno
-
Arranca el rodaje de ‘Las hijas de la criada’, adaptación de la novela de Sonsoles Ónega
-
‘El programa de Ana Rosa’ bate récord de audiencia
-
Ana Rosa deja K.O. a Monedero tras las denuncias de acoso: «Feminista en público, machirulo en privado»
-
Llega ‘El Curubito’: el programa deportivo llamado a ser un fenómeno mundial
Últimas noticias
-
Las maquilladoras profesionales lo confirman: este producto de Lidl es tan bueno como los de lujo
-
En un pueblo español los recién nacidos son ‘saltados’ por hombres disfrazados de demonios
-
Atención si tienes más de un pagador: esto es lo que tendrás que pagar tras la subida del SMI
-
Hallazgo aterrador: un estudio afirma que se han estado lanzando cadáveres al Támesis desde hace 6.000 años
-
‘El Desafío’: ¿quién fue el ganador del programa de ayer, viernes 21 de febrero?