Series como 'Cheers', 'Cómo conocí a vuestra madre', 'Los Simpsons', 'Broadwalk Empire' o 'The Office'.

San Patricio 2022: los episodios de las series sobre este famoso día

San Patricio series
Cómo conocí a vuestra madre San Patricio
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Un año más el 17 de marzo se celebra en casi todo el mundo St Patrick’s Day, una fecha dedicada al patrón de Irlanda. El Día de San Patricio es una fiesta que se celebra oficialmente en Irlanda desde 1903, pero como otras como Halloween, cada vez se está extendiendo a más lugares.

En esta famosa fiesta la cerveza, los duendes «leprechaun» y los tréboles son los protagonistas. Esta fiesta de San Patricio ha sido la protagonista en series como Cheers, Como conocí a vuestra madre, Los Simpsons, Broadwalk Empire o The Office.

Cómo conocí a vuestra madre
Cómo conocí a vuestra madre

1. Cómo conocí a vuestra madre: No tomorrow

En el episodio 12 de la temporada 3 de la mítica serie bautizado como No tomorrow vemos como Ted Mosby está pasando por una época de desenfreno y quiere copiar el estilo de su amigo Barney. Por ese motivo, le persigue hasta un pub para celebrar St Patrick’s Day a lo grande. La ciudad de Nueva York es uno de los lugares donde más se celebra esta fiesta y Ted tendrá la suerte de disfrutar de este día con Barney y aprovechar para ligar y pasarlo bien rodeado de cervezas.

Los Simpson
Los Simpson

2. Los Simpson: Sex, Pies and Idiot Scrapes

En el primer episodio de la temporada 20 de Los Simpson también se refleja esta famosa fiesta. Su protagonista Homer disfruta de esta fiesta y se sumerge en litros de cerveza. Al final, Homer se ve involucrado en una pelea entre los protestantes que han llegado de Irlanda del Norte y los católicos de la República de Irlanda durante el Desfile de St Patrick’s en Springfield por el que tendrá que entrar provisionalmente en la cárcel.

San Patricio series
The Office

3. The Office Temporada 6: St Patrick’s Day

En el episodio 19 de la sexta temporada de The Office, que se puede ver en Amazon Prime Video, los protagonistas de la serie no tienen más remedio que trabajar hasta tarde el día de San Patricio y perderse la celebración. Un momento perfecto para recordar el significado de esta fiesta. Jo (Kathy Bates) les obliga a trabajar en este día en la que los trabajadores solo quieren irse de juerga.

Boardwalk Empire
Boardwalk Empire

4. Broardwalk Empire: Nights in Ballygran

El quinto episodio de la primera temporada de esta serie se puede ver Nights in Ballygran que se puede ver en HBO España  se desarrolla durante St Patrick’s Day. En este episodio avanzará la relación entre Nucky y Margaret. El título del episodio pertenece al título de una canción popular irlandesa, Carrickfergus.

San Patricio series
Cheers

5. Cheers: Bar Wars VII: The Naked Prey

Por último, os recomendamos aprovechar el Día de San Patricio para ver series como la mítica serie Cheers en la que nunca falta ni el humor y ni la cerveza. Esta sitcom de la NBC está ambientada en un bar de Boston y ese día era uno de los más esperados por los clientes para disfrutar de nuevo de sus jarras de cervezas. Esta fiesta es la protagonista de varios episodios de la serie como,  por ejemplo, Bar Wars VII: The Naked Prey.

Lo último en Series

Últimas noticias