Samuel L. Jackson cumple años: Estas son sus 5 mejores películas

Samuel L
Samuel L. Jackson (Getty images)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El año pasado, Samuel L. Jackson fue premiado por la Academia con el Oscar Honorífico por una carrera que no ha estado, precisamente ligada al reconocimiento del mundo de los festivales. Eso sí, nadie le puede negar al de Washington ser el actor más taquillero de la industria. A lo largo de su filmografía, las películas de Jackson acumulan más de 27.000 millones de dólares en la taquilla mundial. Hoy, cumple 75 años y para celebrarlo, repasamos cuáles son sus 5 mejores películas:

1-‘Pulp Fiction’

NFT de Pulp Fiction
‘Pulp Fiction’ (Miramax)

Estaba claro que uno de los grandes pilares del cine moderno no podía quedarse fuera de esta lista y uno de sus personajes más carismáticos, pues tampoco. El rol de Jules es la primera y única nominación a los Oscar que Samuel L. Jackson ha obtenido en su carrera. Un currículum audiovisual que el actor tiene ligado indiscutiblemente a la filmografía del cineasta Quentin Tarantino.

¿Donde puede verse?: Netflix y Movistar +

2-‘El protegido’

Samuel Jackson
‘El protegido’ (Touchstone Pictures)

¿El mejor filme de superheroes de la historia del cine? El protegido tiene múltiples adeptos y no es para menos. La película del siempre sorprendente M. Night Shyamalan demostró que sí que era posible construir una ficción diferente y personal dentro del género, mucho antes de la explosión de Marvel y DC en los cines. La premisa es sencilla y parte del hecho de qué pasaría si una especie de Superman no conociese de verdad sus poderes?

¿Donde puede verse?: Disney +

3-‘Django desencadenado’

Roba escenas
«Django Desencadenado»(Columbia Pictures)

En el nuevo homenaje de Tarantino al western, Jackson es un auténtico roba escenas con su personaje Stephen. Algo que tiene mucho mérito, teniendo en cuenta que en frente tenía a actores de la talla de Leonardo Dicaprio, Jamie Foxx o Christoph Waltz. Revisión de la obra del director Sergio Corbucci en la que se sitúa al personaje como un exesclavo que se convierte en mercenario para volver a encontrarse con su mujer, Broomhilda.

¿Donde puede verse?: Netflix, Amazon Prime Video y HBO Max

4-‘Tiempo de matar’

Samuel Jackson
‘Tiempo de matar’ (Warner Bros)

Basada en la novela de John Grisham, en Tiempo de matar Samuel L. Jackson interpreta a Carl Lee, el padre de una niña que decide tomarse la justicia por su mano matando a los violadores de su hija. Un drama sureño lleno de tensión racial en el que Jake Brigance (Matthew McConaughey) es un abogado que debe intentar salvar la vida de Lee.

¿Donde puede verse?: Amazon Prime video, Disney + y Movistar +

5-‘Jackie Brown’

Michael Keaton
«Jackie Brown» (Miramax)

Un Neo-noir que bebe directamente del género criminal blaxploitation y para la que muchos es la cinta más infravalorada de la carrera de Tarantino. En Jackie Brown interpreta a Robbie un criminal sin escrúpulos que tiene que acabar con la protagonista Jackie Brown, antes de que esta la delate a la policía. Seguramente estemos ante el villano mejor construido de la carrera de Jackson.

¿Donde puede verse?: Tivify

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias