RTVE incumplió las bases del concurso al elegir las canciones de ‘Eurovisión 2019’
Para la preselección se escogieron 11 canciones firmadas por autores de prestigio, cuando solo podían 10 como máximo
El nuevo thriller que está arrasando en Netflix y que tienes que ver: la obra maestra de Joe Carnahan
La nueva película de Sam Raimi conquista a la crítica: "Absolutamente repugnante y completamente brillante"
La polémica está servida un año más, después de la elección de la canción que representará a España en el próximo festival de ‘Eurovisión 2019’. Miki se alzó con la victoria hace un mes, en una gala especial que La 1 preparó con los aspirantes de ‘Operación Triunfo’ y en donde pudimos ver las canciones más votadas por los espectadores y las elegidas por los miembros del jurado para acudir a la próxima cita de Israel.
Ahora hemos podido conocer cómo fue el proceso de selección de canciones, y no está exento de polémica. Según documentos oficiales, promovidos por el propio ente público, la Corporación incumplió las bases del proceso de selección de la canción, cuando en esta fase de preselección solo podía escoger 10 canciones que estuvieran escritas por artistas reconocidos, y al parecer, fueron 11 las escogidas.
Según hemos podido saber a través de la agencia Servimedia, las bases establecían que, tras los dos procesos de selección, uno vía web y el otro a través de canciones escritas por artistas reconocidos, se debían elegir 20 canciones 10 por cada forma de elección. Al final, RTVE decidió que fueran solo 17 canciones las participantes en esta preselección, y de aquí el público escogió 3 y el comité de expertos las 7 que completaron la gala final.
Fuentes del ente público aseguran que «la calidad de las canciones amateurs era menor, y se hizo una selección de las mejores, donde imperó la calidad». Así pues, RTVE incumplió las bases públicas para escoger la canción que representaría a España en ‘Eurovisión 2019’.
Temas:
- Eurovisión
- RTVE
Lo último en Televisión, cine y series
-
El nuevo thriller que está arrasando en Netflix y que tienes que ver: la obra maestra de Joe Carnahan
-
La nueva película de Sam Raimi conquista a la crítica: «Absolutamente repugnante y completamente brillante»
-
Netflix estrena en exclusiva lo último de Amenábar: tiene 7 nominaciones a los Goya 2026
-
Iker Jiménez habla sobre su nuevo desafío en Mediaset: «Vamos a darnos una paliza buena»
-
Acaba de llegar a Netflix y ya es un éxito en España: el thriller policiaco que todo el mundo quiere ver
Últimas noticias
-
El Congreso tumba la treta de Sánchez para colar ayudas a los inquiokupas en la subida de las pensiones
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Zverev: a qué hora es el partido de semifinales del Open de Australia 2026 y dónde verlo en directo por TV gratis
-
Estaciones de esquí cerca de Madrid para exprimir el invierno
-
Un proyecto pionero en el País Vasco logra reducir la obesidad infantil a través de un juego con 13 misiones
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Adriana y Luisa comparten los nervios de la boda