Ron Perlman se une a ‘Thug’, el último thriller de Liam Neeson
Liam Neeson podría protagonizar el reboot de ‘Agárralo como puedas’
Liam Neeson: el actor, a punto de sacar su película número 100 y estos son los detalles
Las 10 mejores películas de Liam Neeson
Pablo Motos machaca a TVE y a Broncano: "Hay algo detrás de todo esto"
Iker Jiménez sobre su marcha de la 'Cadena Ser': "Las consignas y las banderitas me han dado siempre igual"
Con el inicio del rodaje en Boston, el nuevo thriller Thug protagonizado por Liam Neeson comienza a expandir su elenco de actores. El último en unirse ha sido, según Deadline, el dos veces nominado al Emmy Ron Perlman. Un papel del que de momento no se ha revelado nada. Lo que sí conocemos es que el actor de La lista de Shindler interpretará a un viejo gánster que se encuentra luchando con el inframundo criminal, mientras intenta arreglar la relación con su familia y compensar los errores de su pasado.
La premisa promete una historia del género mafioso apasionante que también ha engrosado su casting con la incorporación de Yolonda Ross y de Daniel Diemer, al que recientemente hemos podido ver en la serie de Netflix, El club de Medianoche. La historia, producida por Sculptor Media y Electromagnetic Production irá revelando más detalles cuando avance este rodaje, el cual debería durar aproximadamente de 2 a 3 meses. Force Majeure acompaña en la producción de la película, con Mark Kimsey, James Masciello, Matt Sidari y Mitchell Zhang como productores ejecutivos. Ron Perlman es un actor que hemos visto en incontables cintas, habitualmente cumpliendo un rol secundario. Su protagonismo más celebre fue su interpretación de las dos entregas de Hellboy que dirigió Guillermo del Toro.
Thug está dirigida por el noruego Hans Petter Moland y es la segunda colaboración del cineasta con Neeson después de estrenar en 2019 Venganza bajo cero. También es la segunda acometida de Moland hacia el cine criminal. En el 2010 realizó Un hombre bastante bueno, protagonizada por su actor fetiche Stellan Skarsgård (Vengadores, Dune).
Neeson, una carrera derivada a la acción
No suele ser habitual que los actores que en su juventud y temprana madurez trabajen papeles dramáticos y que al final de sus carreras se prodiguen en la acción. El camino normal es el contrario, lo que hicieron algunos conocidos rostros como Bruce Willis o incluso Tom Cruise que desde un inicio participaron en dichas producciones. Neeson en cambio, lleva desde hace una década encadenando largometrajes de acción en los que debe vengarse de sus perseguidores, maltratadores, asesinos y demás roles criminales. Ejemplos de ello son la franquicia Venganza, Caminando entre las tumbas e Infierno blanco.
Eso sí, según la información que llega desde medios norteamericanos, el nominado al Oscar se pasará a la comedia con la continuación de Agárralo como puedas, el clásico de humor de los hermanos Zucker, donde presumiblemente hará de hijo del personaje que en su día interpretó a Leslie Nielsen.