Quentin Tarantino anuncia su nuevo libro ‘Cinema Speculation’
Miramax quiere evitar que Tarantino subaste siete NFT de ‘Pulp Fiction’
18 años del estreno de ‘Kill Bill’: 7 curiosidades de su rodaje
Películas del oeste para ver en Netflix: de Tarantino a los hermanos Coen
Quentin Tarantino habla del fetichismo por los pies en su cine
Ya es número 1 en España y en otros 70 países: el thriller francés que arrasa en Netflix
'La habitación de al lado' llega al streaming: ¿triunfará en los Goya 2025 lo nuevo de Almodóvar?
Mientras piensa cuál será su última película, Quentin Tarantino parece lo suficientemente distraído con su nueva faceta de escritor de novelas. Hace algunos meses, el director de Pulp fiction publicó su libro que expandía la historia de Érase una vez en Hollywood, un material que entre otras cosas revelaba si el personaje de Cliff Booth (Brad Pitt) mataba a su esposa en la película original. Pero Tarantino no va a esperar mucho para publicar su segundo libro, ya que su andadura como escritor le permite pasar tiempo en casa y vivir su reciente paternidad. Cinema Speculation, el libro de historia y crítica cinematográfica del de Tenessee llegará a las librerías estadounidenses en otoño.
El anuncio lo ha efectuado su editorial HarperCollins, señalando que la fecha exacta de su salida será el 25 de octubre. La sinopsis oficial de esta nueva carta de amor de Quentin para el cine dice lo siguiente: “Además de encontrarse entre los cineastas contemporáneos más celebres, Quentin Tarantino es posiblemente el cinéfilo vivo más apasionado. Durante años, ha promocionado en entrevistas sus ganas de publicar libros sobre películas. Ahora, con Cinema Speculation, ha llegado el momento y los resultados son todo lo que sus apasionados fanáticos, y todos los amantes del cine, podrían haber esperado”.
Cinema Speculation estará organizado en torno a películas clave de la década de los 70. Todas las que el cineasta nacido en 1963 vio en su adolescencia. Un documento que contendrá las virtudes de ser intelectualmente riguroso, pero divertido. Una suerte de crítica cinematográfica, teoría, hazaña de reportajes y maravillosa historia personal. Para Tarantino escribir libros es una forma de mantenerse creativo cuando no está dirigiendo películas, por lo que podemos esperar en el futuro más novelas e historias cinéfilas en el papel dentro de poco tiempo.
Mucho se ha especulado sobre cuál será la décima y última película del director. Durante un tiempo se rumoreo que podría tener que ver con la ciencia ficción y Star Trek, aunque también ha sonado muy fuerte una continuación de Kill Bill, protagonizada por la hija de Uma Thurman, Maya Hawke. La necesidad de tener una filmografía corta es una obsesión para Tarantino, el quien ha visto demasiadas veces como grandes directores terminan sus carreras realizando películas de poco nivel. Tendremos que contentarnos con el entretenimiento que ofrece en el papel hasta que se decida por su última gran propuesta cinematográfica.