Las protestas de estudiantes contra el cambio climático del 14 de marzo en ‘Informe semanal’
Los estudiantes, obligados a liderar la revolución verde para salvar el planeta, este sábado en 'Informe semanal'
‘Informe semanal’ analizará esta semana las protestas de los estudiantes contra el cambio climático ante la inacción de los adultos. El programa también hablará del gigante aeronáutico Boeing, abordará la situación actual en Siria y la falta de médicos especialistas en nuestro país.
Revolución verde
Los estudiantes lideran una campaña contra el cambio climático ante la inacción de los adultos. La protesta juvenil en más de un centenar de países ha coincidido esta semana con el llamamiento de Naciones Unidas a tomar «medidas radicales para frenar el grave deterioro que amenaza el planeta». Los gobiernos no están cumpliendo las metas fijadas en los acuerdos. ‘Informe Semanal’ ha hablado con los líderes de la «generación del plástico»; con la física e investigadora del Clima de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) Yolanda Luna; y con el codirector del Informe de Naciones Unidas sobre Economía Sostenible, Nick Robins.
Boeing en tierra
El gigante aeronáutico Boeing ha dejado en tierra todos los aparatos de su modelo más vendido, el 737 MAX 8. La decisión la anunciaba después de que Estados Unidos -y antes otros 42 países más- prohibiesen los vuelos de ese tipo de avión en su espacio aéreo. El domingo, un Being 737 MAX 8 se estrelló nada más despegar en Etiopía. Los accidentes han reabierto la polémica sobre la automatización de los aviones y ha desencadenado una crisis sin precedentes en la industria aeronáutica. ‘Informe Semanal’ ha hablado con pilotos, ingenieros aeronáuticos, expertos en seguridad y autoridades sobre esta semana convulsa del transporte aéreo.
Desde Siria
El yihadismo libra su última batalla en una esquina del norte, pero la guerra en Siria, lo dice el presidente Al Asad, no ha terminado. Rusia, Irán, Estados Unidos y Turquía, entre otros, tienen tropas sobre el terreno que defienden sus propios intereses. Un equipo de ‘Informe Semanal’ ha recorrido los principales escenarios de la guerra en Siria para recoger los testimonios de los supervivientes. Después de medio millón de muertos, la victoria militar para Al Asad y sus aliados rusos e iraníes parece cercana, pero el frente político sigue abierto.
Pocos y mal repartidos
Hace unos días España se coronó como el país más saludable del mundo, entre otras cosas por su sistema sanitario público. Pero a la sanidad pública española le faltan 4.000 médicos especialistas, según el último estudio oficial. Lo más preocupante tiene que ver con «una cierta distribución que no responde a necesidades», reconoce el secretario general de Sanidad Faustino Blanco. ‘Informe Semanal’ ha hablado con médicos y pacientes en Teruel y en Galicia donde la plataforma SOS Sanidad Pública denuncia «recortes», «precarización» y el impulso a la «privatización» por parte del gobierno autonómico.
No te pierdas este sábado 16 de marzo un nuevo programa de ‘Informe semanal’ a las 21:30 horas en La 1.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Este actor de Harry Potter cree que las críticas al casting de Paapa Essiedu como Snape son «racistas»
-
Air Europa amplía su oferta de entretenimiento a toda su flota Boeing 737 con un servicio vía app
-
10 miniseries de Netflix imprescindibles para ver en el móvil mientras estás en la piscina o en la playa
-
El creador de ‘The Last of Us’ abandona la serie antes del rodaje de la tercera temporada
-
Charlize Theron cree que Hollywood no quiere el riesgo de crear títulos de acción liderados por mujeres
Últimas noticias
-
Los empresarios de Ciutadella estallan por las pérdidas económicas causadas por la peatonalización de Es Born
-
Cinco personas atendidas por inhalación de humo en un incendio originado en un comercio de Valencia
-
El Pacto Verde impondrá que los vehículos fabricados en Europa sean más circulares
-
La Audiencia de Valencia ordena detener y encarcelar a los dos fugados de la ‘manada’ de Valencia
-
CCOO asegura que un trabajador de Baleares debe cobrar 2.260 euros para vivir dignamente