Primeras reacciones negativas para la Cenicienta de Camila Cabello

Cenicienta de Camila Cabello
"Cenicienta" (Amazon Studios)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La Cenicienta de Camila Cabello se estrenará el próximo viernes 3 de septiembre en Amazon Prime Video, pero debido al preestreno dedicado a la prensa, la crítica internacional ya ha podido ver cómo es la nueva adaptación del clásico cuento que intenta adaptarse lo máximo posible a los tiempos que corren. Un canon que se rompe nada más ver a su protagonista. Acostumbrados a la piel de porcelana y cabellos rubios, esta princesa (aparte de no tener como única y exclusiva misión en la vida encontrar a un príncipe) es físicamente latina, dado que Cabello es cubana. Sin embargo, el cambio más polémico respecto al clásico que todos conocemos de Disney es sin duda, el cambio del hada madrina tradicional, por el actor Billy Porter, que reinterpreta al mágico personaje desde una perspectiva queer. Pero ¿son todos estos cambios humo o sí que aportan algo novedoso e interesante a la historia? Las primeras impresiones apuntan más hacia lo primero:

Deadline, por un lado ve positivamente esta nueva adaptación, que ha tachado de “inofensiva” e interesante sobre todo para los fans de Cabello: “Es interesante ver esta nueva interpretación en este momento, especialmente considerando los eventos recientes en la Familia Real con Harry y Megan (…) El momento de esta Cenicienta parece acertado y es una confección inofensiva”.

Cenicienta de Camila Cabello
«Cenicienta» (Amazon Studios)

Por otro lado, completamente contrario, la opinión de Entertainment Daily era bastante más dura: “Solo han pasado seis años desde la última gran adaptación (…) Agregue algunas opciones de edición poco fiables, diálogos torpes y canciones que no encajan y todo fracasa”. Indiwire resta importancia  a los “defectos de la narrativa” y la compara con El Gran Showman, pues da pie a una gran “vitalidad y energía que se exhiben con todos y cada uno de los números musicales”.

Desde Variety, no entienden los “arcos extraños” de algunos personajes secundarios y que algunas motivaciones tienen un “carácter delgado como un papel de seda”. “Un capricho que lleva a la audiencia a preguntarse por qué los hilos de estas historias están ahí”, apuntaba el medio. Finalmente, The Wrap apunta que la Cenicienta de Camila Cabello destaca en su vestuario pero que ofrece poco o nada en todo lo demás, ·tomando la fábula clásica y la reinventa para un público que creció con franquicias de Disney.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias