Las primeras reacciones a “Dune”: “El Señor de los Anillos de esta generación”

Dune
"Dune" (Warner Bros Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Dune, la gran epopeya espacial del cineasta Denis Villeneuve ya se ha presentado en el Festival de Cine de Venecia, donde ya ha recibido las primeras reacciones de la crítica. Esta primera entrega no terminará de narrar todo el alcance político del primer libro, sino que falta a una otra entrega que el director acordó con Warner. Además, Villeneuve ya piensa en una tercera película que adapte el segundo libro de Frank Herbert, El mesías de Dune. Las primeras reacciones de la crítica internacional son muy dispares; hay algunos medios que encumbran esta nueva adaptación, mientras que otros la han considerado una obra “tediosa” y sin “alma”.

La espera que ha llevado conseguir que el estreno de Dune esté tan cerca, solo ha hecho que aumentar el hype que hay por ver a un reparto increíble dirigido por el director que está llamado a marcar un antes y un después en el género de la ciencia ficción. Eso mismo es lo que piensa David Crow de Den of  Geek: “Ha nacido una leyenda de la ciencia ficción (…) La adaptación de Villeneuve de Dune es una experiencia asombrosa e inmersiva”. Otros, la comparan con la relevancia que tuvo en su momento la adaptación del universo de Tolkien con Peter Jackson. “Espectacular adaptación, el Señor de los Anillos de esta generación (…) El film de Villeneuve es tan literal y emocional que aturde los sentidos”, señala Clarisse Loughrey desde The Independent.

Sin embargo, no parece tan convencida, otra parte de la profesión, la cual reseña lo negativo de su exceso y duración. En Indiewire afirman que es como una “obertura estirada a la duración de una ópera completa” mientras en Digital Spy, Ian Sandwell remarca que “el tiempo para respirar en pantalla” aunque es algo que “afecta a su ritmo”.

Lo que sí que parece unánime es que Villeneuve tenía razón con eso de que su película debe verse en pantalla grande. Así piensa por ejemplo Leah Greenblatt de Entertainment Weekly cuando opina que es “una experiencia sensorial tan opulenta y abrumadora que suplica verse en grande, o no verse en absoluto” o en Slahsfilm, en la que se han maravillado con el “espectáculo sensacional y espiritual” en el que “manufactura la magia de las películas en las que los sueños pueden ser tan grandes como las pantallas que los despliegan”. Dune se estrenará en España el 17 de septiembre en cines.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias