Primeras imágenes del debut Maggie Gyllenhall como directora

Maggie Gyllenhall
"The Lost Daughter" (Netflix)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La transición de actor o actriz hacia la dirección es un cambio de rol habitual en la industria. Ahora le toca el turno a Maggie Gyllenhall con The lost Daughter, la cual adapta la novela homónima de Elena Ferrante. A lo ilusionante que es de primeras, dirigir por primera vez una historia, se suma el hecho de que el escenario del estreno no podía ser mejor. The lost Daughter se estrenará en el Festival de cine de Venecia junto a títulos tan llamativos como Spencer, el biopic de Diana de Gales dirigido por Pablo Larraín, La mano de Dios de Paolo Sorrentino o The power of the dog de Jane Campion.

Maggie Gyllenhall
Olivia Colman es Leda en «The Lost Daughter» (Netflix)

Venecia será un vergel para la plataforma de streaming Netflix, pues las producciones de la compañía lo suelen tener complicado para ver la luz en los Festivales, debido a las políticas de estreno tan exigentes que comparten en sus bases. En la ciudad de los canales, Sorrentino, Campion y Gyllenhall mostrarán sus historias producidas por la plataforma, entrando en competición oficial y demostrando una vez más que “La gran N” del entretenimiento apuesta por los cineastas más interesantes.

Maggie Gyllenhall
Peter Sarsgaard es el profesor Hardy y Jessie Buckley representa a una joven Coleman en «The Lost Daughter» (Netflix)

La sinopsis oficial sobre The lost Daughter que ha proporcionado Netflix dice así: “Sola durante las vacaciones frente al mar, Leda (Olivia Colman)  se consume con una joven madre y una hija mientras la mira en la playa. Agotada por su relación (y con una familia amenazante), Leda se encuentra abrumada por sus propios recuerdos de terror, la confusión y la intensidad de la maternidad temprana. Un acto impulsivo la arrojará al siniestro mundo se su propia muerte, donde deberá tomar decisiones poco convencionales como las que tomó cuando era una madre joven, teniendo sus consecuencias”. Junto a Colman cierran el reparto principal Dakota Johnson, Ed Harris, Jessie Buckley, Dagmara Domincyzyk, Peter Sarsgaard y Robyn Elwell.

Olivia Colman y Dakota Johnson en «The Lost Daughter» (Netflix)

En una reciente entrevista para Vanity Fair, Maggie Gyllenhall habló de lo que ha supuesto para ella convertirse en directora: “Nunca me he sentido más viva y en la corriente de mi vida de lo que sentí como directora”. La produciion originalmente se iba a rodar en Nueva Jersey, pero la pandemia obligó a cambiar el escenario de la historia a Grecia. Netflix estrenará The Lost Daughter en cines el 17 de diciembre de 2021, seguido de un lanzamiento dentro de la plataforma el 31 del mismo mes.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias