Primer tráiler de ‘Twisters’: Los cazadores de tormentas regresan a la acción

Twisters
'Twister' (Warner Bros Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La noche de la Superbowl no es sólo un día muy especial para los amantes del fútbol americano. No es algo que acabemos de descubrir, ya que tan sólo hay que prestar la atención a todo el show comercial que rodea al que para los americanos es, el mayor evento deportivo del año. Uno de sus puntos clave son las actuaciones, por las que han pasado artistas de talla mundial como los Rolling Stones, Michael Jackson o Beyonce. Este año, le tocó al rapero Usher, pero mucho antes de que el de Dallas pusiese a bailar a todo el estadio, los tráiler cinematográficos elevaron el hype de la comunidad cinéfila. Un momento especial para los fanáticos de Marvel con el primer adelanto de Deadpool 3, pero también para los de cierto título de culto que en los 90 llenó la salas de espectadores impresionados con sus efectos especiales. Hablamos de Twister, el filme sobre tornados que tendrá este año su remake, al que ya podemos echar un primer vistazo gracias al tráiler de Twisters.

La cinta está dirigida por Lee Isaac Chung y protagonizada por Glen Powell, Daisy Edgar-Jones y Anthony Ramos. Una nueva generación de cazadores de tormentas que se enfrentarán a condiciones climatológicas imposibles y que ahora, tienen mucho más avanzada su tecnología, al mismo tiempo que Warner ha conseguido una mejora de efectos increíble, debido al evidente paso del tiempo del anterior filme. El primer tráiler de Twisters muestra una dinámica que no difiere demasiado al título original de 1997. Un equipo de científicos que  intenta marcar la diferencia frente a su rival, encarnado por Powell. Desde luego, el material promocional promete uno de los grandes blockbusters del próximo verano, donde la experiencia en las salas sea un reclamo debido a sus grandes efectos digitales. El reparto principal se completa con David Corenswet, Katy O’Brian, Kierman Shipka, Sasha Lane, Anthony Ramos, Maura Tierney, Daryl McCormack y Brandon Perea, entre otros.

Twister
Glen Powell protagonizará ‘Twisters’

No se trata de una continuación: Es un «universo separado»

Twisters
‘Twister’ (Warner Bros Pictures)

Al principio, cuando surgió la noticia de una nueva película para la franquicia, los primeros informen apuntaban a que Twisters sería una secuela tardía. Ese formato que tan bien le ha funcionado al Hollywood reciente con largometrajes como Cazafantasmas: Más allá o Top Gun: Maverick. Una suerte de continuación que al mismo tiempo, funcionaba como un reboot que incluía a una nueva generación de protagonistas, colaborando con las anteriores estrellas de la saga. No obstante, el guionista Mark L.Smith ya avisó de que esta no sería una continuación ni un “remake al uso”:

Twisters
‘Twister’ (Warner Bros Pictures)

“No es una continuación del original. Pero simplemente es un viaje realmente salvaje con algunos personajes buenos y divertidos. Con suerte, podremos aprovechar lo que tenía el original porque es simplemente icónico. Es genial tener un director como Isaac (Lee Chung) asumir algo como esto. Está tan fuera de su norma y creo que se está divirtiendo. Estuve enviándole mensajes de texto hace un par de días y es una locura”.

Hasta el momento, el director norteamericano es reconocido por haber dirigido Minari. Historia de mi familia, que fue nominada a 6 premios Oscar en 2021, además de realizar un capítulo para la tercera temporada de The Mandalorian y otro para Star Wars: Skeleton Crew, serie que debería llegar este año a Disney + pero que todavía no tiene fecha de estreno.

¿De qué iba la ‘Twister’ original?

Twister
‘Twister’ (Amblin Pictures)

Guionizada por Anne-Marie Martin y el escritor de Jurassick Park, Michael Crichton, Twister seguía a una pareja divorciada de científicos expertos en la investigación meteorológica. Ambos, deben reunirse cuando los papeles de su divorcio se retrasan, sin embargo esto coincide con la llegada de una tormenta única, lo que a ambos se les presenta como una oportunidad muy especial en su profesión.

‘Twister’ (Universal Pictures)

Twister estuvo dirigida por Jan de Bont, un realizador neerlandés que debutó con Speed en 1994 y que como director, no ha trabajado después de estrenar Tomb Raider: La cuna de la vida. Estuvo protagonizada por la ganadora del Oscar Helen Hunt y por el fallecido Bill Paxton, pero en su reparto también se incluían otras caras reconocidas como Cary Elwes o Philip Seymour Hoffman. Twisters, sigue contando y respetando en sus créditos el trabajo de Crichton y con Daniel Mindel (Star Wars: El despertar de la Fuerza, Misión Imposible 3) en el puesto de director de fotografía.

Twister
‘Twister’ (Universal Pictures)

Para su distribución, Warner Bros se ha asociado con Universal Pictures, bajo una producción del sello de Steven Spielberg, Amblin Pictures. El tráiler de Twisters también nos recuerda su estreno, programado para el 19 de julio de 2024. Tendremos que esperar para saber si genera en cines el mismo impacto que cosechó la cinta original.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias