Primer tráiler de ‘Hellraiser’: vuelven los cenobitas

Hellraiser
'Hellraiser' (Hulu)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Ya tenemos el primer tráiler de Hellraiser, el reboot que todo fan del cine de terror estaba esperando. La sangre, las cadenas y las torturas vuelven de la mano del cineasta David Bruckner (The night house), revisitando el material sádico creado por Clive Barker.

A finales de los 80, el público conoció por primera vez la adaptación de la novela The Hellbound Heart. Barker, el propio escritor, llevó el contenido original a un guion que pretendía atemorizar al personal con Pinhead, un demonio cenobita que se deleitaba con el placer del dolor y la tortura. Su proyección en 1987 la convirtió, inmediatamente, en un título de culto y en un fenómeno de masas. Tanto es así que hasta el día de hoy, la franquicia tiene nueve películas. Este tráiler vuelve a mostrarnos la caja rompecabezas y un misterioso Sr. Vought, interpretado por Goran Visnjic. Este convence a una joven para abrir la caja y liberar el infierno interior, ganando su premio. Al completar y colocar ordenadamente el artilugio, la sangre empapa la caja, liberando las características cadenas de la franquicia procedentes de la dimensión donde residen los cenobitas.

Hellraiser
‘Hellraiser’ (Hulu)

De momento, del adelanto podemos concluir que este esperado reboot intentará abordar el funcionamiento interno de la caja rompecabezas. El tótem que permite que los cenobitas sean convocados a nuestro mundo desde el suyo es el origen y también, puede ser la clave para detenerlos. Las imágenes y la ambientación que ha conseguido materializar Bruckner en cada uno de los planos es realmente aterradora. La única que parece poder evitar todo es el personaje al que interpreta Odessa A’Zion, quien aparte de luchar con su adicción intentará comprender qué es la extraña caja y a quién vienen a recoger estos seres demoniacos.

‘Hellraiser’ (Hulu)

“Es la hora” clama en el tráiler la nueva Pinhead (Jamie Clayton), con el comportamiento prácticamente idéntico que tenían estos depravados seres en la cinta original. Junto a Clayton, Visnjic y A’Zion, el reparto se completa con Adam Faison, Drew Starkey, Brandon Flynn, Aoife Hinds, Jason Liles, Yinka Olorunnife, Zachary Hing, Selina Lo y Hiam Abass. Esta vez, el material de Barker ha sido llevado al guion por Ben Collins, Luke Piotrowski y David S. Goyer, este último conocido sobre todo por El caballero oscuro. Finalmente, el propio Bruckner produce junto a Todd Williams, Peter Oillataguerre y Gary Barber.

En Estados Unidos llegará el 7 de octubre a la plataforma Hulu (propiedad de Disney). Todavía falta esperar a una fecha definitiva para España, aunque todo parece indicar que aterrizará en Disney + el mismo o unos pocos día después. El reboot tiene una clasificación R, por lo que la violencia explícita está garantizada.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias