Prime Video tiene disponible la serie con la que José Coronado ha triunfado: ya no hay excusa para no verla

Coronado
Vivir sin permiso
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Uno de los actores españoles que lleva más de 30 años protagonizando películas y series de éxito es Jose Coronado. Hace unos días fue galardonado con el premio Goya al mejor actor de reparto por su interpretación en la película Cerrar los ojos de Víctor Erice. Uno de los actores que más destacan en la escena española y que no ha dejado de trabajar en los últimos años.

Todos recordamos sus interpretaciones en películas como No habrá paz para los malvados, La caja 507, Contratiempo y El hombre de las mil caras o en series como Periodistas, Acusados o Entrevías, que todavía se puede ver en Netflix.

Una de las series con la que Jose Coronado ha triunfado en los últimos años es Vivir sin permiso que ahora se se puede ver en Amazon Prime Video. Vivir sin permiso es una serie de Mediaset España en colaboración con Alea Media para Telecinco que está basada en un relato del escritor Manuel Rivas en el que abordaba el complejo pasado y presente del narcotráfico en Galicia.

En 2018 esta serie se estrenó en Telecinco y se convirtió en todo un éxito de audiencia mientras se emitieron sus dos temporadas en abierto. Después se ha podido ver en la plataforma de streaming Netflix y ahora está disponible en Prime Video. En el reparto de esta serie están también los actores Álex González y Claudia Traisac.

Uno de los atractivos de la serie es que fue rodada íntegramente en Galicia y su increíble costa. En la serie se pueden ver lugares tan conocidos como el Pazo da Toxeiriña en Moraña, algunos enclaves históricos de Salnés, Isla de Arosa y Villagarcía de Arosa, el puerto de Vigo, Santiago de Compostela y el puerto de Ribeira. Vivir sin permiso logra recrear en estos lugares la ambientación perfecta para esta serie sobre el narcotráfico en Galicia.

Coronado
Vivir sin permiso

Vivir sin permiso: un retrato del problema del narcotráfico gallego

El protagonista de esta serie es Nemesio «Nemo» Bandeira, papel que interpreta José Coronado. Un hombre duro que se enriqueció en el pasado con actividades ilegales, pero que ha conseguido cambiar su trayectoria en la actualidad y se ha convertido en uno de los empresarios más influyentes de Galicia. Nemo ha logrado construir un imperio a través de una importante compañía conservera perteneciente a la familia de su esposa, Asunción «Chon» Moliner, papel que interpreta la actriz Pilar Castro.

Todo cambia cuando a Nemo le diagnostican Alzheimer y decide ocultar su enfermedad a su familia para no mostrarse vulnerable y obtener el tiempo que necesita para elegir a su sucesor. El problema es que sus dos hijos Nina (Giulia Charm) y Carlos (Àlex Monner) nunca han tenido ningún interés en la empresa familiar, pero de repente deciden mostrar interés por sus negocios. Está claro que están empezando a darse cuenta de la enfermedad de su padre y deciden apostar por su futuro.

El que Nemo piensa que puede ocupar su puesto es su ahijado, el abogado Mario Mendoza, papel que interpreta el actor Álex González, ya que es el que está más preparado. El problema es que es su ahijado y no puede ser el heredero de su empresa. Cuando Mario se da cuenta de que no tiene ninguna posibilidad se convertirá en el peor enemigo de Nemo. Una intensa serie de misterio y suspense que funciona por la genial interpretación de los actores Jose Coronado, Álex González y Luis Zahera.

Coronado
Vivir sin permiso

El reparto de la serie Vivir sin permiso

Esta serie está protagonizada por los actores José Coronado que interpreta el papel de Nemesio «Nemo» Bandeira, Álex González el de Mario Mendoza Pedreira, Claudia Traisac el de Lara Bandeira y Luis Zahera el de Antonio Yáñez Ferreiro «Ferro».

Además, la serie ha contado con los actores Giulia Charm como Nina Bandeira Moliner, Pilar Castro como Asunción «Chon» Moliner de Bandeira, Ledicia Sola como Elisa Carballo, Àlex Monner como Carlos Bandeira Moliner, Unax Ugalde como Marcos Hevia / Malcolm Sousa, Carlos Hipólito como Fidel Lamas, Ricardo Gómez como Alejandro Lamas, Leonor Watling como Berta Moliner de Arteaga y Patrick Criado como Daniel Arteaga Vargas.

El éxito de Vivir sin permiso

Esta ficción fue una de las series españolas más vistas en Netflix en 2023 y se convirtió en la preferida de muchos de sus usuarios. Además, se ha anunciado que tendrá una adaptación propia en Turquía después de que después de que la productora ACUNMEDYA haya adquirido los derechos para producirla en este país. La serie turca se llamará Yetkisiz y es la segunda adaptación de esta historia fuera de España, ya que en 2022 ya tuvo una adaptación que se llamó Il Patriarca.

Además, de esta serie para los que estéis interesados en otras ficciones centradas en el tema del narcotráfico os recordamos que también están disponibles en las plataformas de streaming Fariña, Narcos, El Chapo, The Wire, Narcos: México o El Inmortal, entre otras.

Lo último en Series

Últimas noticias