El plan de los cines para desbancar a Netflix: Cinesa inicia la revolución que lo cambiará todo
Plataformas de streaming: escoge el mejor servicio según tus preferencias cinematográficas
El contenido más visto del streaming este 2022 (Netflix, HBO Max, Prime y Disney +)
Ya es número 1 en España y en otros 70 países: el thriller francés que arrasa en Netflix
'La habitación de al lado' llega al streaming: ¿triunfará en los Goya 2025 lo nuevo de Almodóvar?
Parecía que la pandemia del COVID-19 había sentenciado definitivamente eso de asistir a las salas de cine. El precio de las entradas, sumado a las restricciones y al interés del público por disfrutar de un catálogo de serie y películas desde cualquier sitio llevó a que las plataformas de streaming creciesen rápidamente. Sin embargo, los datos de este último año sugieren justamente lo contrario. Disney + y HBO Max han tenido pérdidas millonarias y Netflix se ha visto obligada a incluir publicidad en su plan básico y eliminar el sistema de multicuentas para mejorar sus números. La gran pantalla en cambio ha disfrutado entre 2022 y principios de 2023 dos de las cintas más taquilleras de la historia; la sorprendente Top Gun: Maverick y la apabullante Avatar: el sentido del agua. Por si esto no fuese suficiente motivo para recuperar la esperanza de la asistencia a los cines, ahora Cinesa inicia la revolución definitiva.
Copiando el sistema de suscripciones de los servicios de streaming, Cinesa ha ideado un plan increíble para que ir al cine sea más económico que nunca. No, no hablamos de una fiesta del cine, sino de una oferta anual y mensual que lleva tiempo instaurada en algunos países: las tarifas planas en los cines. Desde el próximo mes de abril, la popular cadena de cines ofrecerá la oportunidad de mantener una serie de tarifas a disposición de los clientes, a través de unos bonos que podrán adquirirse desde la propia web y también en la propia taquilla.
¿Qué precios tendrá la nueva estrategia de Cinesa?
Estas son las tarifas con las que Cinesa pretende derrocar a Netflix y compañía:
- Unlimited Standard: 15,90 euros al mes con acceso a todas las salas de Cinesa (sin contar las versiones Luxe), pero incluyendo las butacas VIP.
- Unlimited LUXE: 18,90 euros al mes con acceso a las espectaculares salas LUXE, que tienen unos increíbles y comodísimos asientos.
- Suscripción anual Standard: 149 euros al año en un precio promocional (luego pasará a ser de 190,80). De este modo, saldría a 12,40 euros al mes.
- Suscripción anual Unlimited Luxe: 189 euros al año en la oferta promocional (cuando termine la oferta será de 226,80). Precio que saldría a 15,75 euros al mes.
El director general del grupo Ramón Biarnés, dejó claro en un comunicado la intención de la compañía con este nuevo plan: “Con el lanzamiento de Unlimited Card damos un paso más en nuestro compromiso con nuestros clientes a través de un proyecto innovador que permitirá disfrutar de los mejores estrenos de forma ilimitada”.