La maquinaria de Pixar no frena y, el próximo verano, nos regalarán una nueva aventura, esta vez ambientada en Italia.

Pixar vuelve con ‘Luca’: primera imagen promocional de la nueva aventura del estudio de animación

The Pixar Theory
¿Se trata de una conspiración por parte de Pixar?

Pixar se ha ganado un sello cualitativo inconfundible, fijando un punto de referencia en la manera de hacer animación en occidente. La compañía revolucionó el formato con el CGI en ‘Toy Story’ y, desde entonces, su evolución narrativa ha cimentado un estilo propio idóneo para pequeños y adultos. ‘Luca’ será su siguiente película y ya tenemos la primera promoción de la cinta.

El año 2020 ha supuesto un verdadero reto para la industria cinematográfica y Pixar no ha sido ajena a los efectos de la pandemia sanitaria. Su primer estreno del año coincidió con los inicios del coronavirus, por lo que ‘Onward’ tuvo que cambiar de estrategia y retirarse de los cines para entrar directamente a formar parte del catálogo de Disney+. A finales de diciembre, la compañía repitió la estrategia y estrenó ‘Soul’, una de las mejores obras hasta la fecha de Pixar.

Así pues, podemos ver que el estudio está funcionando al máximo rendimiento, abogando de nuevo por la producción de cintas originales y dejando de lado, por el momento, las secuelas. Este mismo verano seremos testigos de la llegada de una película que, tal y como nos han acostumbrado a lo largo de su historia, jugará con el concepto del realismo mágico para llevarnos por una odisea de emociones.

‘Luca’, la próxima película de Pixar se prepara para llegar a los cines

Mientras que muchos de los estrenos que estaban previstos para el primer trimestre del año ya han optado por reorganizarse y cambiar de fecha para más adelante, otras tienen plena confianza en que la vacuna hará pronto efecto y las salas de cine volverán a lucir todo su esplendor. ‘Luca’, que tiene previsto su aterrizaje para el 18 de junio de 2021, y poco a poco vamos sabiendo más sobre la nueva obra de Pixar.

El medio Empire ha publicado en sus redes sociales la primera imagen promocional de la cinta, en la que nos muestran a sus dos protagonistas. Con una estética relativamente diferente a su estilo particular, abogando por diseños caricaturescos, esta foto nos deja ver que cumplirán con la promesa de rendir tributo a Federico Fellini, ambientando la historia en Italia.

De esta forma, la trama de ‘Luca’ nos transportará al país italiano para contarnos la aventura de dos criaturas del mar que tienen que aprender a convivir en la tierra en forma de humanos. Luca y Alberto, los amigos que encarnarán los roles protagonistas, irán entendiendo poco a poco el mundo que los rodea, a medida que entablan una relación de amistad con una joven humana.

Sacar al personaje protagonista de su zona de confort para, a base de lecciones de valores y ética, desarrollarse emocionalmente es un recurso de lo más común en Pixar. ‘Soul’, ‘Del Revés’, ‘Monstruos S.A.’, ‘Toy Story’ o ‘Buscando a Nemo’ son tan solo algunos de los muchos ejemplos en los que el estudio ha abogado por este tipo de argumento, cada uno en su propio mundo ficticio. Por lo tanto, parece que ‘Luca’ seguirá la línea narrativa de las obras mejor valoradas de Pixar para volver a sobrecoger a la audiencia infantil y adulta.

El equipo detrás de ‘Luca’, conocidos en Pixar

El cuidado que lleva a cabo Pixar en cada una de sus producciones, mimando cada detalle hasta alcanzar el absoluto grado de excelencia técnica, solo es comparable con los sólidos guiones que sus trabajadores firman en la gran mayoría de obras. Para ‘Luca’, el estudio ha querido confiar en algunas de sus estrellas más emergentes, dando paso a una futura generación que asentará el nuevo camino a recorrer en la industria de la animación.

Enrico Casarosa ha sido el escogido para dirigir la cinta, siendo este su primer largometraje. El director ya afirmó que “es una historia profundamente personal para mí, no solo porque está ambientada en Italia, donde crecí, sino porque el corazón de la película es la celebración de la amistad”. Un vínculo con la producción que apunta a convertirse en un nuevo motivo de orgullo para la compañía, dejando otra huella imborrable más dentro de la filmografía de Pixar. A su vez, Casarosa rendirá tributo al cineasta Fellini y a Hayao Miyazaki, quien fue su fuente de inspiración durante su juventud.

El guion ha quedado en manos de Jesse Andrews, quien se ganó cierto reconocimiento con el libro y posterior película ‘Yo, él y Raquel’, y Mike Jones, guionista que firmó recientemente ‘Soul’ y esta será su tercera película de su filmografía. Dos figuras que están dando los primeros pasos en la industria y Pixar no ha querido perderse sus notables habilidades narrativas.

Si todo evoluciona notablemente, el 18 de junio tendremos una cita con las grandes salas; sin embargo, en caso de que la pandemia siga impidiendo su paso por los cines, quizás Pixar abogue por su estreno directo en Disney+. Sea como sea, ‘Luca’ promete ganarse un hueco en nuestros corazones este verano.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias