Películas dirigidas por mujeres para el 8 de marzo
'Entre rojas' de Azucena Rodríguez y 'La ciudad perdida' de Rafael María Torrecilla y Margarita Alexandre serán las películas que protagonizarán 'Historia de nuestro cine' el Día de la Mujer 2019.
Martin Scorsese defiende uno de los últimos proyectos de Netflix: "Se te queda grabada"
'Digger': la película de Tom Cruise y Alejandro G. Iñárritu recibe un primer y enigmático adelanto
El 8 de marzo, Día de la Mujer 2019, ‘Historia de nuestro cine’ emitirá dos películas dirigidas por mujeres: ‘Entre rojas’ (1995), ópera prima de Azucena Rodríguez, y ‘La ciudad perdida’ (1955), dirigida por Rafael María Torrecilla y Margarita Alexandre, una de las pioneras de nuestro cine.
La primera será presentada por Luis Martínez, crítico cinematográfico del diario El Mundo y colaborador habitual del programa.
En el coloquio participarán Azucena Rodríguez, directora de ‘Entre rojas’; Sonia García López, profesora de comunicación audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y autora del libro ‘El cuerpo y la voz de Margarita Alexandre’; y Carlota Álvarez-Basso, directora del Festival Internacional ‘Cine por Mujeres’ que se celebrará a partir del día 25 marzo en Madrid y del que el programa de este viernes toma prestado el nombre.
No te pierdas el viernes, 8 de marzo a partir de las 22:00 h en ‘Historia de nuestro cine’ en La 2 de TVE.
Lo último en Televisión, cine y series
-
‘Digger’: la película de Tom Cruise y Alejandro G. Iñárritu recibe un primer y enigmático adelanto
-
Éstas son, según ‘The New York Times’, las mejores series de 2025 que tienes que ver antes de que llegue 2026
-
Disney se rinde a la IA: la casa del ratón firma un histórico acuerdo con OpenAI
-
Si te gustó ‘Yellowstone’, Netflix tiene un wéstern mucho mejor y lo vas a ver en una tarde
-
Macaulay Culkin y Chris Columbus tienen una idea para ‘Solo en casa 3’: «Lo veo como una especie de venganza»
Últimas noticias
-
Los zoólogos avisan y no es broma: esta hormiga es muy agresiva y ya está colonizando edificios enteros
-
Madonna publica una foto de sus pies y se lía la mundial: sus fans no se creen lo que ven
-
Sorteo de Lotería de Navidad 2025 en directo | A qué hora empieza, dónde verlo, comprobar el Gordo y tabla de premios en vivo
-
Quién es Blanca Benlloch: su edad, su pareja y biografía de la presentadora de la Lotería de Navidad en RTVE
-
Las mejores imágenes para felicitar el día de la Lotería de Navidad 2025