La película biográfica de Michael Jackson dirigida por Antoine Fuqua comenzará a filmarse este 2023

Michael Jackson
El director Antoine Fuqua dirigirá el biopic de Michael Jackson
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La oscura vida del rey del pop llegará a la pantalla grande bajo la mirada del director Antoine Fuqua. El realizador de Training day lleva mucho tiempo detrás del film biográfico de Michael Jackson y bajo el sello de Lionsgate, comenzará a rodarse este mismo año. En el campo de la producción encontraremos, de nuevo, a Graham King. El ejecutivo sabe de sobra lo que es triunfar con la historia de un icono de la música, ya que es uno de los responsables del éxito de Bohemian Rhapsody, cinta que nos contó el ascenso a la fama del grupo Queen.

Michael Jackson
Los Jackson (5 Foto IMDb)

Sin embargo, capturar parte de la vida de “Jacko” en un largometraje será bastante más complicado que relatar la vida de Freddy Mercury. Jackson se convirtió en una estrella desde bien niño, cuando junto a sus cinco hermanos formaron Los Jackson 5, antes de alcanzar la cima de la música en solitario como nunca antes lo había hecho. Por poner algún ejemplo, fue la primera superestrella negra de la era MTV y su álbum Thriller, sigue siendo el álbum más vendido de todos los tiempo, con más de 70 millones de copias vendidas. No obstante, las sombras detrás de ese gran brillo escondían, los abusos por parte de su padre, una adultez acosada por crisis de salud y las persistentes acusaciones de pedofilia que recientemente desencadenaron un polémico documental. Por su parte, Fuqua dice sentirse a la altura del reto que implica rodar una película sobre una figura tan influyente para él:

Michael Jackson
Portada del disco ‘Thriller’

“Para mí, no hay ningún artista con el poder, el carisma y el puro genio musical de Michael Jackson. Fui influenciado para hacer videos musicales al ver su trabajo: el primer artista negro. Su música y esas imágenes son parte de mi visión del mundo, y la oportunidad de contar su historia en la pantalla junto con su música ha sido irresistible”. Aparte de King a los mandos de la producción, John Branca y John McCLain (responsables de su patrimonio) también ejercerán como productores. El guion correrá a cargo del nominado al Oscar John Logan, quien entre otras cosas ha sido el responsable de cintas como Gladiator, El aviador o Skyfall.

Michael Jackson
Antoine Fuqua en el rodaje de ‘The Equalizer 2’ (Sony Pictures)

Fuqua comenzó dirigiendo vídeos musicales como el “Gangsta’s Paradise” de Coolio y este año, estrenó Hacia la libertad en Apple TV + con Will Smith. La película biográfica sobre Michael Jackson comenzará a rodarse a finales de noviembre de este 2023.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias