‘El pájaro carpintero’, con Ethan Hawke, aterrizará en octubre en Movistar+
Silvia Abril rabia en los Goya por el interés de los jóvenes en la fe cristiana: "Me niego a aceptarlo"
Pasó desapercibida en el cine y hoy es top 1 en Netflix: la comedia española que está dando de que hablar
Primer imagen oficial de la serie de 'God of War': los fans no parecen muy convencidos
Movistar+ comenzará el mes de octubre con el estreno de una de las series más esperadas del año. ‘El pájaro carpintero’ con el actor Ethan Hawke como productor y protagonista, aterrizará en la plataforma española el próximo 5 de octubre, pegada al estreno oficial en el canal Showtime de Estados Unidos.
Ambientada en la norteamérica del siglo XIX, cuando el auge del abolicionismo comienza a calar fuerte entre las sociedad americana. Basada en el libro de James McBride, ganador en 2013 del National Book Award, la historia de Josh Brown, un afamado abolicionista que tendrá que hacer frente a todo el mundo para acabar con lo que creía una injusticia.
🗣 «Mi nombre es John Brown y estoy aquí para acabar con la esclavitud. DICEN QUE ESTOY LOCO».
🇺🇸 Una brutal odisea por un país dividido.
🐦#ElPajaroCarpintero, estreno en @MovistarPlus el 5 de octubre. pic.twitter.com/LzouNJvx2x
— Series en Movistar+ (@MovistarSeries) September 18, 2020
La historia está contada desde el punto de vista de uno de los personajes, Cebolla, un esclavo que acaba formando parte de un variopinto grupo que seguidores de Josh Brown, un convencido abolicionista. Brown, que se ha proclamado líder de la revolución abolicionista, solo concibe una única manera de llegar a conseguir su objetivo: la lucha armada.
Haciéndose pasar por una niña, Cebolla espera el momento para escapar de su captor, pero los planes de Brown y sus hombres lo obligan a seguir con el grupo cuando estos asaltan el arsenal de armas de Harpers Ferry en Virginia Occidental. Después de esto, lo que pretendía ser un intento de liberación de la esclavitud en el país, se convirtió en el germen de lo que posteriormente fue la Guerra de Secesión norteamericana entre unionistas y confederados.
Un reparto de lujo
La serie cuenta con Ethan Hawke como protagonista en el papel de Josh Brown. El actor, que en esta ocasión también ejerce como productor de la serie, se rodea de un buen grupo de actores muy prometedores entre las que se encuentran su propia hija, Maya Hawke, que la hemos podido ver en ‘Strangers Things’, y que será la primera vez que se encuentre en la ficción con su padre.
Junto a esta, Ellar Coltrane, Hubert Point-Du Jour, Beau Knapp, Nick Eversman, Jack Alcott y Mo Brings Plenty , completan el reparto de esta interesante miniserie que se estrenará en el canal Showtime y que Movistar+ traerá a su canal temático.
Para la dirección, otro muy interesante director, Albert Hughes, responsable de ‘Alpha’ y ‘El libro de Eli’, que ha sido el encargado de rodar los siete capítulos con los que cuenta esta interesante historia.
El libro escrito por James McBride resulta ser un retrato perfecto y acertado de la sociedad de la época, lleno de toques de humor, a pesar de contar una historia realmente dura. Con un personaje tan llamativo como Josh Brown, ‘El pájaro carpintero’ es un viaje por las montañas de Virginia, entre esclavistas, militares y personajes atormentados en una época que cambiaría para siempre la historia de Estados Unidos y del mundo libre en general.
Temas:
- Movistar Plus
- Series
Lo último en Televisión, cine y series
-
La gala más propagandística de los Goya: empacho de «¡Palestina libre!» y cero críticas a la corrupción sanchista
-
Silvia Abril rabia en los Goya por el interés de los jóvenes en la fe cristiana: «Me niego a aceptarlo»
-
Pasó desapercibida en el cine y hoy es top 1 en Netflix: la comedia española que está dando de que hablar
-
Netlix tiene una joya que hay que ver: el thriller de Belén Cuesta que te dejará pegado al sofá
-
Primer imagen oficial de la serie de ‘God of War’: los fans no parecen muy convencidos
Últimas noticias
-
Ataque a Irán de EEUU e Israel, en directo | Quién es Alireza Arafi, última hora de los bombardeos y noticias de Trump hoy
-
Dos buques sufren un ataque de un misil en el Estrecho de Ormuz tras el cierre impuesto por Irán
-
Compromís mira a otro lado con la juez de la DANA y su marido pero ataca al presidente del TSJ y a Mazón
-
Le Senne (Vox) denuncia la inmigración masiva que sufre Baleares: «Tenemos el deber de controlar las fronteras»
-
Malas noticias para el Barça: Lewandowski baja contra el Atlético tras partirse la cara