‘Omicron’, la película italiana de 1963 que se ha viralizado por compartir nombre con la variante del coronavirus

Omicron
'Omicron' (Ultra Film)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Como si de una película de terror en el que el mal siempre vuelve, parece que no terminamos de deshacernos de la peligrosidad de un virus, que podría haber mutado, haciéndose más contagioso y resistente a las vacunas que ya se han inyectado a la mayor parte de la población española. Esta nueva variante sudafricana ha sido denominada Omicron. Hasta aquí todo normal, nada que no hayamos vivido ya desde que el virus pandémico entro en nuestras vidas. Pero resulta que este nombre, a diferencia de otros con los que se han bautizado a las variantes anteriores, comparte título con una película italiana de 1963.

Tranquilos, su trama no va de un virus que termina con toda la humanidad. Aunque sí que guarda cierta similitud, al menos con el alarmismo que se ha podido comprobar en los medios de todo el mundo. Omicron, la cinta dirigida por Ugo Gregoretti trata sobre un alienígena que se mete dentro del cuerpo de una persona, comenzando de este modo la conquista de la tierra.

La sinopsis oficial que podemos encontrar en Filmaffinity dice lo siguiente: “Un alienígena del planeta Ultra usurpa el cuerpo de un terrícola para comprender más sobre la humanidad y la tierra antes de que comience la invasión. Film de ciencia ficción de clara orientación marxista que reflexiona sobre los acontecimientos políticos desde la óptica de un ser extraño a nuestro planeta”.

Omicron
‘Omicron’ (Ultra Film)

Omicron estuvo nominada en El Festival de Cine de Venecia de 1963, destacando de entre su reparto a Renato Salvatori, como el alienígena Omicron y a Rosemary Dexter, debutando en el cine con su papel de Lucia. Salvatori en un clásico del cine italiano, que ha aparecido en películas tan importantes como Rocco y sus hermanos de Luchino Visconti o Z, la película del director griego Costa-Gavras, ganadora de dos Premios Oscar en 1970; Mejor película de habla no inglesa y Mejor edición.

La palabra Omicron también se ha relacionado en internet con la serie de Futurama, donde Omicron Persei 8 es el planeta de los terribles alienígenas, llamados los omicronianos. Estos en más de una ocasión están a punto de terminar con la tierra, por puro capricho. En la parte española, el conocido director de cine y youtuber El Chico Morera, compartió en sus redes uno de sus primeros cortos que… ¡sorpresa! también lleva por nombre Omicron.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias