Netflix prepara la adaptación cinematográfica del manga japonés ‘City Hunter’

City Hunter
El manga 'City Hunter' tendrá una adaptación en formato de película en Netflix
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Según THR, Netflix ha dado luz verde a la producción de una película sobre el famoso manga japonés City Hunter. La creación, estuvo en activo desde 1985 hasta 1991 y fue una creación de Tsuaka Hojo. De esta forma, una historia más de la cultura japonesa pasa a formar parte de la ristra de adaptaciones que la compañía de Ted Sarandos, ha adaptado hasta el día de hoy, como Death Note o la serie Cowboy Bepop.

City Hunter
‘City Hunter’ (Netflix)

City Hunter sigue las hazañas de Ryo Saeba, un detective de la agencia propiedad de Hideyuki Makimura. Después de que este último es asesinado, Ryo se ocupa de la hermana de su difunto compañero, Kaori, y la pareja busca encontrar la identidad del asesino de Hideyuki. Por el momento, todas las adaptaciones del manga y anime japonés de la plataforma han sido duramente criticadas. Al igual que durante muchos años esto ha sucedido en el campo del videojuego, la industria cinematográfica y televisiva no ha sabido redirigir esas historias hacia el live action, a menudo con cambios y decisiones de casting muy cuestionables y en otras, con un desarrollo de producción tan pobre que su vestuario parece sacado del cosplay de una convención.

City Hunter
Anime ‘City Hunter’

El actor Ryohei Suzuki ha sido el elegido para el papel principal de Ryo, con Yuichi Sato en la dirección y Tatsuro Mishima escribiendo el guion de la película. Su estreno está previsto para 2024 y según la propia productora, estará ambientada en las bulliciosas calles de Shinjuku. Tras el anuncio, el actor que encarna al protagonista se mostró muy contento con poder interpretar a Ryo y formar parte de una producción tan relevante: “Estoy encantado de interpretar a Ryo Saeba y siento una gran responsabilidad de interpretar a este amado y legendario personaje creado por Tsukasa Hojo. No puedo esperar a que tanto los fanáticos existentes como los recién llegados de todo el mundo se enamoren de Ryo Saeba y sus aventuras divertida y llenas de acción en el Tokio moderno”. Ninguno de los principales implicados tiene un trabajo conocido más allá de las fronteras niponas, por lo que esta vez, parece que la plataforma de vídeo bajo demanda ha sido muy escrupulosa en la selección geográfica del equipo.

No es la primera vez que City Hunter es adaptado. Previamente su historia obtuvo un anime en 1987 y largometrajes en Francia, China y Hong Kong. También Corea del Sur realizó una adaptación televisiva en 2011.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias