Netflix se pasa el juego con la serie más esperada de todo el año: la vas a ver en una tarde

Netflix Machos Alfa
MachosAlfa 1
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La plataforma de streaming Netflix termina este año con uno de las series más esperadas del año: Machos Alfa. Una nueva ficción de comedia de los hermanos Alberto y Laura Caballero, los creadores de Aquí no hay quien vive, que sorprende por su originalidad y divertidos diálogos.

Los protagonistas de la serie son cuatro cuarentones que se dan cuenta de que han perdido su posición de machos alfa y no les queda más remedio que cambiar para poder sobrevivir en este nuevo mundo. Los actores Fernando Gil, Raúl Tejón, Fele Martínez y Gorka Otxoa dan vida a estos cuatro cuarentones fuera de onda.

Machos Alfa
Machos Alfa

Perdiendo el rumbo

En la primera escena de Machos Alfa se ve a cuatro cuarentones que empiezan un curso un tanto diferente ya que trata sobre “la nueva masculinidad”. A continuación la serie nos traslada seis meses antes y comienza a relatar la razón por la que estos cuatro personajes necesitan este curso para dejar de ser “machirulos de manual”.

La serie va enredando las vidas de los cuatro amigos que ahora son bastante más complicadas que hace unos años: uno está separado y tiene una hija adolescente, otro ha perdido el trabajo y tiene una mujer influencer que no para de grabar vídeos, al tercero le va a dejar su pareja porque se resiste a mantener una relación abierta y el último está pasando por una grave crisis en su matrimonio.

Machos Alfa sorprende por su originalidad, sus divertidos diálogos, las situaciones absurdas y la forma de reflejar una sociedad que está cambiando en la que muchos hombres se sientes desplazados. Y esta situación les puede llegar a afectar a nivel laboral y familiar. No solo tendrían que cambiar su lenguaje, sino también su forma de ver el mundo y comportarse en sus relaciones de pareja. La serie además refleja nuevas situaciones a las que se tienen que enfrentar los protagonistas como las relaciones por Tinder, las relaciones abiertas o los intercambios de pareja.

Machos Alfa
Machos Alfa

El reparto de Machos Alfa

Los actores Fernando Gil, Raúl Tejón, Fele Martínez y Gorka Otxoa interpretan a los cuatro protagonistas de esta serie de Netflix. En el reparto también están las actrices María Hervás, Kira Miró, Paula Gallego, Raquel Guerrero y Virginia Rodríguez

La serie de Netflix Machos Alfa consta de 10 episodios de poco más de 30 minutos y es una serie perfecta para hacer un maratón de fin de semana. Una de las apuestas de la plataforma de streaming en series para terminar el año 2022 junto con Traición y La gloria.

Lo último en Series

Últimas noticias