Netflix anuncia la fecha de estreno de la sexta temporada y última de ‘The Crown’

The Crown temporada final
The Crown temporada final
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Una de las noticias más esperadas por los seguidores de la serie The Crown es el estreno de la temporada final. Para ellos tenemos una buena noticia, ya que Netflix ha anunciado que estrenará pronto la temporada final en dos partes: la primera se estrenará el 16 de noviembre y la segunda el 14 de diciembre.

En cuanto a la última temporada por ahora sabemos que esta abarca desde el año 1997 hasta 2005, durante el mandato del primer ministro Tony Blair, papel que interpreta el actor Bertie Carvel. Con esta temporada final  se ponen fin en Netflix a 60 horas de ficción en las que se han descubierto nuevas estrellas de la interpretación como los actores Claire Foy, Vanessa Kirby, Emma Corrin y Josh O’Connor.

Esta serie se estrenó en la plataforma de streaming Netflix en 2016 y en sus cinco temporadas ha sido nominada y ganadora de múltiples premios, incluyendo 15 nominaciones a los BAFTA, 10 nominaciones a los Globos de Oro (incluyendo 4 premios) y 69 nominaciones a los Emmy a lo largo de 5 temporadas (con 21 premios en 4 temporadas).

The Crown Temporada final
The Crown Temporada final

Las dos partes de la temporada final de The Crown

La primera temporada de The Crown consta de cuatro episodios en los que se cuentan los comienzos de la relación entre la Princesa Diana y Dodi Fayed antes de su fatídico accidente en coche.

En cuanto al reparto de esta temporada final la actriz Elizabeth Debicki retoma su papel de Princesa Diana junto a Dominic West como el Príncipe Carlos. La actriz Imelda Staunton vuelve a interpretar el papel de la reina Isabel II y los actores Jonathan Pryce al Príncipe Felipe y Lesley Manville a la Princesa Margarita. También en el reparto estarán de nuevo Salim Daw (Mohamed Al Fayed) y Khalid Abdalla (Dodi Fayed). Debutan Rufus Kampa (Príncipe Guillermo) y Fflyn Edwards (Príncipe Harry).

La segunda temporada está compuesta de seis episodios en los que el protagonista es el príncipe Guillermo que intenta integrarse de nuevo en su vida en Eton tras la muerte de su madre, mientras la monarquía tiene que hacer frente a la opinión pública tras la muerte de Diana. Según la sinopsis de Netflix: “Al llegar a su Jubileo de Oro, la Reina reflexiona sobre el futuro de la monarquía con la boda de Carlos y Camilla y el comienzo de un nuevo cuento de hadas Real con Guillermo y Kate”.

En esta segunda parte de la temporada final los papeles de los príncipes Guillermo y Harry son interpretados por Ed McVey y Luther Ford y la actriz Meg Bellamy da vida a Kate Middleton. Toda un sorpresa ya que estos serán los primeros papeles de estos tres actores.

Lo último en Series

Últimas noticias