Movistar Plus+ inicia el rodaje de una serie documental sobre José María García

José María García
José María García
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

De nuevo otra plataforma de streaming apuesta para su catálogo por otra serie documental. Movistar Plus+ acaba de anunciar que ya ha iniciado el rodaje de una serie documental sobre la vida del periodista deportivo José María García.

Una serie documental original Movistar Plus+ en colaboración con Dadá Films & Entertainment que se estrenará a la plataforma en 2023. La plataforma de streaming ha estrenado en junio una serie documental sobre el grupo musical Locomía que causó sensación a principios de los años noventa o el documental en Netflix Manolo Sanlúcar, el legado que nos acerca a la figura del artista. Este mes de julio Movistar Plus+ estrenará el documental Jeremy Thomas, una vida de cine sobre el conocido productor.

Esta nueva serie documental ha sido creada y dirigida por los nominados al Goya Charlie Arnaiz y Alberto Ortega de Dadá Films & Entertainment que son los responsables de los documentales Raphaelismo (2022) y Anatomía de un Dandy (2020), sobre la vida del escritor Francisco Umbral.

José María García noche
Reyes de la noche

La cancelación de Reyes de la noche

Movistar Plus+ ha lanzado esta noticia un año después de que terminase la primera temporada de la serie Reyes de la noche en la plataforma de streaming. La ficción estaba protagonizada por los conocidos actores Javier Gutiérrez y Miki Esparbé. La serie había sido creada por Cristóbal Garrido que se había inspirado en la guerra de las ondas que mantuvo a toda España pendiente de la radio en la época de José María García y José Ramón de la Morena.

Aunque en ningún momento de la serie Reyes de la noche se nombraba a estos dos conocidos periodistas deportivos y los personajes tenían otros nombres diferentes en la serie, muchos seguidores de la serie les identificaron con estas figuras de la radio. Los responsables de la serie siempre intentaron aclarar que se trataba de una ficción con narrativa propia.

La segunda temporada se canceló antes de empezar a rodar aunque se desconocen las razones de la finalización de Reyes de la noche. A ninguno de los dos periodistas deportivos les había gustado el retrato de la época que había intentado hacer la serie, pero no ha trascendido si esto tuvo algún peso en la cancelación de Reyes de la noche.

La nueva serie documental sobre el periodista José María García ofrecerá otra oportunidad para acercarse a esa época dorada de la radio en la que los españoles la sintonizaban todas las noches para escuchar los programas deportivos de moda. Tendremos que esperar para conocer la fecha definitiva en la que se estrenará la serie documental.

Lo último en Series

Últimas noticias