La miniserie ‘Los Emigrantes’ de Erik Poppe se acaba de estrenar en Filmin

Los Emigrantes
Los emigrantes 2
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

El drama de la emigración ha sido llevado a las pantallas en numerosas ocasiones en los últimos años. Solo hay que recordar ficciones como Desplazados, Years and Years, Indocumentados o Adú. La plataforma de streaming Filmin acaba de estrenar el 2 de agosto, en exclusiva en España y dentro del marco del Atlàntida Film Fest Los Emigrantes. Una miniserie de tres episodios dirigida por Erik Poppe (La decisión del rey, Utoya. 22 de julio).

Los Emigrantes es una ambiciosa serie sueca que ha contado con un presupuesto de más de 11 millones de euros. Esta gran producción es la gran apuesta de Filmin para este verano y adapta la serie de novelas homónima de Vilhelm Moberg, que ya fueron llevadas al cine en 1971 gracias a Jan Troell.

Los Emigrantes
Los Emigrantes

Escapar de la pobreza

La miniserie Los Emigrantes cuenta la intensa historia de un matrimonio que en 1850 decide abandonar Suecia junto a sus hijos, en busca de un nuevo comienzo y un sueño de prosperidad en América huyendo de la pobreza en la que vivían. Una compleja situación que vivieron muchas familias del país nórdico.

El director Erik Poppe se reunió con diversas mujeres que han llegado a Suecia en los últimos años para entender cómo se siente y qué sentimientos mueven a aquellas personas que deciden dejar su país en busca de una vida mejor. Según ha comentado el director Los Emigrantes es “una historia sobre el mundo de hoy, sobre quiénes somos, qué causa la migración y por qué las personas se convierten en refugiados”. El director de esta ficción cree que la serie hará que los espectadores sientan al mismo tiempo una combinación de emociones como esperanza, miedo, amor y tristeza.

Los Emigrantes
Los Emigrantes

Un buen reparto

Los Emigrantes está protagonizada por los actores Gustaf Skarsgård (Vikingos), Sofia Helin, la actriz que protagonizó la serie El puente, Lisa Carlehed (El Túnel) y la cantante Tove Lo. Además, en el reparto de la serie están los actores Stig Henrik Hoff, Laurence Kinlan, Mikkel Bratt Silset y Owen Crow Shoe, entre otros.

La miniserie también tiene una versión cinematográfica de 148 minutos que fue nominada a siete premios Guldbagge, los Oscar del cine sueco, y logró el premio a los Mejores Efectos Visuales. Esta versión se ha podido ver en Atlàntida Mallorca Film Fest cuya edición física ha tenido lugar en julio en Palma y la online hasta el 24 de agosto. Este festival cuenta con una amplia programación con más de 100 títulos inéditos en España. En cuanto a la serie, Filmin ha estrenado los tres episodios en versión doblada al español y en versión original subtitulada.

Lo último en Series

Últimas noticias